Company Day: EOI impulsa el desarrollo profesional de sus estudiantes

por joseruiz on mayo 26, 2011

• “Las empresas compiten cada día más por el mejor talento” Francisco Muñoz Bosch, Director General de Infoempleo.com
  • Este foro persigue facilitar a los alumnos de último año de postgrado su incorporación al mercado laboral

Madrid, a 26 de mayo de 2011. EOI Escuela de Organización Industrial celebró ayer en su sede de Madrid la VII edición del ‘Company Day’. En esta jornada, organizada por el Departamento de Carreras Profesionales del centro, representantes de 20 empresas (pymes y multinacionales) y organizaciones expusieron sus líneas de negocio y sus planes estratégicos a más de 170 alumnos que finalizan su máster de postgrado con el objetivo de promover su integración en el mercado laboral.

Francisco Muñoz Bosch, Director General de Infoempleo.com Grupo Vocento inauguró el Company Day, en donde más de 20 empresas buscaron reclutar a estudiantes de los másters de EOI. Para Muñoz, “las empresas compiten cada día más por el mejor talento, para ello desarrollan una estrategia de atracción del talento empleando todas las herramientas 2.0. a su alcance”. Los candidatos ya no sólo buscan sino que son buscados por las empresas mediante las herramientas disponibles en la Red. Las herramientas interactivas disponibles en Internet como las redes sociales, foros… buscan conseguir atraer nuevo talento a sus organizaciones: reclutamiento 2.0.

A través de este foro, EOI impulsa el desarrollo profesional de sus estudiantes y les aporta una visión real de los retos económicos, sociales y culturales del entorno laboral. Para las empresas, el ‘Company Day’ resulta una oportunidad para incorporar en sus plantillas titulados con una sólida formación en dirección y gestión empresarial de distintos sectores de actividad.

Los representantes de las empresas expusieron a los alumnos el funcionamiento interno y las necesidades profesionales de su organización. También asesoraron a los estudiantes en cuestiones relacionadas con el entorno profesional y les informaron sobre los servicios y los productos en un espacio expositivo en el que se ubicarán los stands de cada empresa.

Además, la mayoría de los alumnos participantes se sometieron a un proceso de selección, en el que las empresas entrevistaron a los estudiantes con el objetivo de  ofrecerles una práctica profesional.

Esta edición contó con la participación de siete nuevas empresas colaboradoras. Las empresa que participaron en el ‘Company Day’ organizado por EOI Escuela de Organización Industrial son Acciona, BIP, CYTSA, Factor CO2, Indra Sistemas, Pernod Ricard, PWC, Sun Edison, URS, Vodafone, Barrabés, Bombardier, Deloitte, Indegis, KPMG, PRYSMA, Repsol, TetraPak, Vestas Mediterranean.