La visión del negocio a través de la gestión del talento

por joseruiz on mayo 9, 2011

El marco social y económico actual presenta numerosos retos a los responsables de Recursos Humanos de empresas del mundo entero, pues la nueva forma de entender y hacer negocios en entornos globalizados exige nuevas formas de gestionar y organizar el capital humano.

En este sentido, la Escuela de Organización Industrial formará a nuevos directores en el Área de RRHH con el Master Executive en Dirección Estratégica de Recursos Humanos e Intangibles (On Line) que comenzará en Octubre de 2011 y que presenta nueva directora, Elena Sánchez -Virtual Talent Lead en Globalplace, codirigido junto a Javier Cantera, BLC Human Coaching.

En palabras de su directora, “estamos ante un programa de cariz internacional que atrae a directivos del mundo entero; estratégico, la gestión de personas debe ayudar a la gestión del talento; e innovador, especial atención a lo emprendedor-innovador como asignatura transversal a todas las áreas de gestión de la empresa”.

Una de las inquietudes de los directivos de hoy en día es cómo llegar a ser socios estratégicos del negocio, “aquí les vamos a enseñar a ser socios, les daremos ideas de cómo transformar o diversificar el negocio a través de la gestión del talento”.