Presentamos una guía para promover la igualdad en la empresa

por fernandogarrido on abril 8, 2011

Madrid, a 5 de febrero de 2011. Con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Instituto de la Mujer, ha editado una guía para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la actividad empresarial.

Según informa el Instituto de la Mujer en un comunicado, la publicación, elaborada por Fundación Mujeres tiene como principales objetivos mostrar, desde una perspectiva de género, las características del ámbito empresarial, las políticas y recursos que apoyan la labor emprendedora de las mujeres, así como facilitar la toma de decisiones sin sesgo de género.

El Cuaderno de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la actividad empresarial ha sido presentada por la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y por el director de la Escuela de Organización Industrial EOI, Alfonso González. Dicho cuaderno será utilizado por la Escuela en los cursos de formación que tiene programados para emprendedoras y empresarias.

Laura Seara ha señalado que “hablar de igualdad no es sólo una cuestión de justicia y de democracia: no podemos desperdiciar la mitad del talento”, ha indicado. La igualdad es algo que interesa “a toda la sociedad“; por esta razón los gobiernos ponen en marcha “mecanismos de corrección”. De otra manera, ha señalado, “la igualdad no llegará sola”.

Alfonso Gonzalez ha manifestado que la Escuela de Organización Industrial es una fundación del sector público que forma a directivos, “defendiendo unos valores de justicia e igualdad, entendiendo por igualdad, igualdad de género”.

Por su parte, Marisa Soleto, Presidenta de Fundación Mujeres ha comentado que esta guía busca identificar el marco político y normativo relacionado con los objetivos de las políticas de igualdad para incorporarlo como factor de oportunidad en la creación y consolidación de la empresa.