Just-In-Time en Ecommerce

Hace unas semanas Amazon nos sorprendió con un par de noticias muy curiosas, por calificarlas de alguna manera:

  1. http://es.engadget.com/2014/01/18/amazon-pedidos-anticipados/
  2. http://es.engadget.com/2013/12/02/amazon-prime-air-dron/

¿Pero que pretende Amazon? el comercio electrónico esta cada vez mas en auge aunque pero sigue teniendo un talón de aquiles, la entrega del producto. La proliferación de tiendas online, hizo temblar el sistema de tiendas tradicionales o físicas, pero no termino con ellas como muchos agoreros predijeron.

La ventaja competitiva que tiene una tienda física respecto a una tienda online es su inmediatez, hace que la experiencia de compra sea inmediata mientras que la experiencia de compra en la red dura varios días e incluso semanas, desde que haces clic en la pagina hasta que disfrutas del producto.

Amazon desde siempre ha sido una de las tiendas online que mejor ha gestionado su logistica en este sentido con unos plazos de entrega muy superiores a la competencia, lo que permitía que la experiencia de compra fuera similar a la tienda física, con periodos de espera de 24 horas en ciertos productos.

Gracias a la proliferación y mejor gestión de los c0uriers en la actualidad, en parte como acompañamiento a la proliferación del ecommerce, hace que en Amazon se estén rompiendo la cabeza para mejorar la logística de entrega de productos para intentar que el tiempo de espera sea el menor posible, con los drones se espera que en 30 minutos puedas tener la compra en tu casa, intentar llevar los procesos Just-In-Time a las tiendas online.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies