COMENTARIOS DE ESTRATEGIAS DE FIDELIZACION

 

Estrategias de Fidelización:      El Marketing Relacional (CRM) Temas uno y dos

 

De acuerdo a los antecedentes el comercio estuvo su gran empuje con el inicio de la Revolución Industrial donde sus mayores esfuerzo estaban centrado en la producción, mas adelante estos esfuerzos fueron centrados en las ventas y comercialización. Esta evolución cada día esta en avance por que ya no basta solo con producir y vender ahora es necesario mantener una relación constante y de mejoras continuas con el cliente el cual es la garantía del éxito de cualquier negocio ya que  diferentes estudios han demostrado que es mucho mas costoso captar un nuevo cliente, que retener a los ya existente.

Existen en el mercado unas serie de estrategias para lograr satisfacción y lealtad para  las empresa por sus clientes, siendo el CRM una de las mas usadas a nivel mundial e incluso ocupando el primer lugar en Estados Unidos y Asia.

El objetivo principiar de todo negocio es que sea rentables y  la mejor forma es  satisfaciendo las necesidades y expectativas del cliente al máximo, sobre la  base de una sinergía entre desempeño eficaz y eficiente de los procesos  y de esta manera ganar la lealtad del cliente y por ende rentabilidad.

Con el auge de la globalización los  clientes y las empresas   cada día sienten la necesidad de estar más informado  y la web 2.0 le a dado el plus que necesitaba, puesto que en esta se puede vivir una relación directa con el cliente en tiempo real y así brindarle un tratamiento a las quejas y sugerencias manera inmediata. Esta también son de tener cuidado porque la divulgación de un cliente no satisfecho  puede tener un gran impacto negativo para la empresa o marca.

El cliente es uno de los  activos mas importante de toda empresa puesto que esta exite gracias a los clientes internos como externos y una  insatifación en uno de estos interrumpe la armonía de lo proceso. Para  brindar un servicio de calidad en donde el cliente pueda vivir momentos de verdad positivo  es necesario que los empleados se sientan comprometidos y a gusto con la empresa, puesto que un empleado bien motivado puede logra que los cliente vivan una experiencia única y diferenciada en cada momento generando una relación de lealtad a largo plazo.

Como toda estrategia el CRM posee una serie de proceso que deben de fluir armónicamente, como son: visión, estrategia, experiencia del cliente, colaboración organizacional, proceso, información, tecnología y la métrica y por lo tanto es necesario un tratamiento especial en cada uno de los procesos  y de  esta manera lograr el éxito tan deseado por las empresas.

 

 


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