Presentación del Blog

Saludos a tod@s, compañeros y profesores. Soy Roberto Cruzado, y como presentación bloggera, os dejo una reflexión que nos ayudó para la elección del tipo de estudios de postgrado que quería cursar.

Creo, que desde el principio de la vida, si lo pensamos bien, todo se resume en analizar los datos que obtenemos del entorno. Todo lo que nos rodea nos proporciona información que de una manera u otra aprendemos a gestionar y a tomar decisiones en base a distintos y variados procesos de análisis.  Las personas que más cerca está de nosotros (obviando a la familia) como pareja o amigos, están ahí porque hemos decido que la información que nos proporcionan, nos gusta, nos conviene o nos es afín. Y nosotros a ellos, de forma parecida. ¿ Quién no ha tenido esa sensación de encontrarse a un amigo que hace mucho tiempo que no veía y…. parecer que no ha habido separación temporal o física alguna?  Todo lo que nos cuenta, o nos pregunta, nos parece interesante y cercano, por el interés que mostramos hacía esa persona y a la información relatada. El cariño, el buen trato y los buenos recuerdos, ayudan a que la información se canalice con mayor atención y dedicación.

Qué menos que pensar que lo que es buenos para nosotros, puede ser también bueno para nuestras empresas; por ello, no es de extrañar que extrapolemos la idea de analizar los datos de nuestro entorno empresarial y de nuestra experiencia con clientes, para el propio beneficio.

De esta idea surge la necesidad de conocimiento de cómo tratar la ingente cantidad de datos que tiene las empresas sobre sus clientes y usuarios, y generar beneficio conforme a ese resultado de análisis.

Como la información es poder, debemos de saber ayudar al que más información tiene, para poder generar el mayor rédito posible. Y no sólo de empresas “al uso”, si no, también Comunidades y Ayuntamientos, Sanidad, Defensa, Educación, Seguridad, Asuntos Sociales, Turismo y Comercio, etc, deberían empezar, y muchas de ellas a seguir, utilizando a la información de los ciudadanos para el beneficio de los mismos.

Y, como el resto de compañeros, os dejo un divertido vídeo, de una película ochentera, de apenas 50 segundos sobre la forma en que parece que las empresas actuales se empeñan en recoger por recoger datos, sin luego saber qué hacer con ellos (aunque el protagonista de la escena SI sabe generar conocimiento a a partir del los datos extraídos)…

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies