Data Driven Marketing – Financiamiento

En este caso analizaremos como aplicar Data Driven Marketing a un proceso de negocio de financiamiento, Una empresa del sector micro crédito has decidido implementar una alianza estratégica con otros negocios para financiar la compra de diferentes productos por parte de los clientes.

Una vez planteada la idea surgieron dos interrogantes:

1) Que Productos Financiar

2) A que personas enfocarse y Como hacer llegar esta campanna hasta esas personas

El primer paso era elegir aquellos negocios con los cuales se podría establecer una relación comercial, para lograr esto, se le solicito a los negocios un listado con los productos organizado por el monto de venta en los últimos meses. Esto permitiría cruzar la información de esos comercios para de esta manera obtener aquellos productos que resulten mas viales su Financiamiento.

El siguiente paso es identificar a esas personas por el tipo de contenido o producto que se este financiando en ese momento, el grupo de analista sugirió analizar dentro del contexto de las redes sociales, buscando las preferencias entre los diversos usuarios. Entre los artículos a monitorear sugerido se encuentran: Electrodoméstico, Muebles y Vehículos.

Una vez determinado los datos a monitorear se han dado cuenta que no solo bastaría con analizar la información de las redes sociales, hacia falta obtener mas información en tiempo real(Real Time Bidding), ya que no todas las personas demuestran interés por comentar en las redes sociales, por lo cual se decidió colocar los anuncios en otros (Canales de Marketing), tales como, Sitios web de Noticias locales y de entretenimientos. Cada visita del usuario a estas paginas, cada clic sobre el enlace de la oferta sera objeto de análisis para una posterior campana de marketing.

Los datos de los Negocios(asociados), la información de preferencia de usuarios tanto en redes sociales como en otros canales de marketing sera incorporada dentro de un Datamart analítico con la finalidad de mejorar la toma de decisiones sobre Marketing.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies