Tiempo y dinero: CRMizate y aumenta la productividad de tu empresa

Las empresas están (o deben estar) siempre al tanto de las innovaciones, mantenerse competitivas y hacer todo lo que sea posible para rentabilizar los costes para así hacer más con menos. Suena muy bien, pero a la hora de agilizar procedimientos, elaborar propuestas, tomar decisiones o compilar información, por ejemplo, llegan todos los problemas y las ineficiencias, que no tienes por qué traducirse en una pérdida directa, sino más bien en lucro cesante. Se está perdiendo tiempo que se podría dedicar a otras actividades que den lugar a más beneficios.

El uso de un sistema CRM (Client Relationship Management) aparece como una solución integral para empresas que buscan sacar el máximo partido a sus recursos. No obstante, no podemos olvidar que la adquisición de un sistema CRM solo es parte del proceso que forma parte de la estrategia CRM de tu empresa. Al implementar una estrategia de CRM, el objetivo es mejorar y volver a la relación personal con nuestros públicos, conociendo sus intereses, resolviendo sus problemas a tiempo y generando información que nos ayude a tomar decisiones.

 

A continuación, puedes ver 5 formas en las que una buena estrategia CRM puede cambiar a tu empresa:

  1. Fuera papeleo: todos los documentos pueden ser digitalizados, lo que reduce drásticamente el tiempo de búsqueda de los mismos y las duplicidades a la hora de actualizarlos.
  1. Automatiza información sobre tu mercado: gracias a la integración de datos en el sistema, se puede llegar a contar con una gran base de datos de los distintos actores del mercado en el que opera la empresa: competidores, clientes, proveedores, etc. Esta automatización de datos permite la fácil gestión de los mismos y su utilización en toma de decisiones.
  1. Conoce mejor a tus clientes y planifica tu marketing conforme a ello: gracias a una estrategia de CRM, podrás identificar comportamientos frecuentes de tus clientes y diseñar acciones de marketing que se adapten a ello. De esta manera, se podrá maximizar la efectividad de las acciones.
  1. Menos tiempo preparando la venta y más tiempo vendiendo: la automatización de la información permitirá organizar toda la información necesaria para preparar propuestas e información para el cliente y así centrarnos en lo que realidad importa: el cliente.

 

HOLA


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