Es hora del cambio

¡Hola empresarios y directivos! Os hablo a vosotros. ¡Es hora de que abráis los ojos! No se trata de vender los productos que tenéis, ni de ofrecer los servicios que sabéis dar;  Se trata de diseñar los productos y ofrecer los servicios que vuestros clientes quieren. Si no enfocamos la visión en los clientes como prioridad ¡Las horas que os quedan en el mercado están contadas! Ya no hay tiempo para excusas, es hora de tomar medidas y decisiones inteligentes. ¿Queréis saber cómo? ¡Pues os lo cuento!

Todos estaremos de acuerdo, en que hoy en día la competencia es enorme, los productos más parecidos y por lo tanto, los clientes potenciales son menos. Es entonces cuando debes pensar en lo que tú haces para diferenciarte ¿Crees que tienes un sistema de gestión y atención al cliente regular, correcto o excelente? Si tu respuesta es regular, ya estás tardando en cambiar tu estrategia. Si tu respuesta es correcto, es hora de plantearte algunos cambios. Empezando por una nueva estrategia basada en el CRM o gestión de la relación con el cliente. El servicio pasará de ser bueno, a ser rápido, eficaz, óptimo y alcanzará la excelencia.

Customer Relationship Management

Cuántas veces os ha pasado que no sabéis a qué hora tenéis la próxima reunión, que no sabes dónde está la factura de la semana pasada que ahora necesitas, que el jefe te está pidiendo un informe que viste pero ya no lo encuentras, que has olvidado tu agenda en el coche o en casa. Por favor, estos contratiempos son innecesarios, porque podéis tener una planificación de la agenda central, individual, grupal, del pasado e incluso prospectiva y además todo en la nube.

Antes bastaba con el marketing transaccional, o el “yo tengo este producto y espero que tú me lo compres”. Ahora es la era del marketing relacional, las personas son el centro. Las empresas deben dar prioridad a la interactividad, personalización, segmentación y clasificación de clientes. Es decir, deben hablar menos y escuchar más. Incluir la preventa, venta, postventa para cada cliente, de forma personalizada, y además tenerlo todo integrado en una misma base de datos central.                           customercentric

Deben anticiparse a las necesidades del mercado y de los clientes. Y utilizar  estrategias diferenciadas de marketing y comunicación para aumentar el valor individualmente de cada cliente, y ¿para qué? Porque  uno a uno crearemos una comunidad de clientes satisfechos y dispuestos a serte fieles. Y además el CRM te permite integrar tu base de datos con todas las redes sociales que quieras, y así desarrollar una estrategia de marketing social más óptima.

No se puede entender un CRM en una empresa, si no combinamos el marketing externo y el marketing interno adecuadamente. Lo más importante, además del cliente, es que todos los empleados estén bien informados y formados en la visión y estrategia del CRM. El directivo debe de propagar la filosofía del CRM e integrarlo en la cultura de empresa, la tecnología es sólo un soporte. La cultura de la empresa debe estar bien definida y compartida por todos. Mientras la multicanalidad no sea realmente transversal, es decir, no está en todos los departamentos de la empresa y llegue a cada uno de los empleados, sin excepciones, no servirá de nada todo el esfuerzo.

El CRM será la herramienta para facilitaros el camino hacia el éxito y aumentar la posibilidad de tener beneficios y  mejores resultados. Así que deja de mirar al pasado, y ¡empieza ya el cambio!

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