CROWDFUNDING – Algunas vislumbres iniciáticas

Los investigadores sociales Luís Miguel Barral y Pepa Barral han realizado un estudio pionero, hondo y excelentemente estructurado, ” El crowdfunding y los españoles” , entre los internautas españoles para conocer el grado de conocimiento del crowdfunding y sus motivaciones para decidir sus potenciales aportaciones a los proyectos.

Realizaron 4.000 entrevistas a internautas de uso diario residentes en España de entre 18 y 60 años, que representan a una población de 17,4 millones de personas (fuente INE, enero 2013).

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Las conclusiones son muchas, llamativas y reseñables. Destaco las siguientes:

 

En resumen, observamos que en escasos años se ha generado la relativa consolidación del crowdfunding como opción alternativa de financiación, fundamentalmente para proyectos culturales y de perfil social, entre el público joven, formado y  con  inquietudes de noveles modeles colaborativos y de financiación, si bien aún queda mucho camino por recorrer, fundamentalmente en las innumerables posibilidades ulteriores de financiación de proyectos que se continúan explorando y en la paulatina disminución de las dudas aún existentes, seminal labor ésta para la consolidación de la reputación de las plataformas actuales.


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