Validando modelos de negocio

Es probable que cuando llegues al #Coworking de @EOI estés enamorado de tu idea, también lo es, que sientas que las preguntas y reflexiones iniciales a las que te enfoquemos los mentores estén relacionadas con que empieces a verla con otros ojos: con los ojos de tu cliente, con la mentalidad de tu futuro inversor, y con el compromiso que requerirá de tu equipo.

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Porque nuestro objetivo es trabajar sobre ideas viables, no sólo bonitas, emocionantes o que te gusten, si no sobre todo que le resuelvan un problema o cubran una necesidad a alguien, y que ese alguien sea un mercado amplio, creciente y con capacidad de remunerar tu esfuerzo, en la materialización de esa idea en un modelo de negocio escalable y un proyecto empresarial invertible.

 

Sólo después de que estés convencido de que existe ese mercado, diseñaremos un prototipo que nos requiera poco tiempo y dinero para validar con ese primer cliente que efectivamente le resolvemos su problema, cubrimos su necesidad, tiene capacidad económica de retornar el esfuerzo, está dispuesto a ello, y por cuanto.

Y este sí que es un camino apasionante: hacer realidad ideas viables.

Y como ejemplo de este camino recorrido quiero hoy hablar de  @estudioabrego  @noahmund  de  @G2WMalaga @eoi   y como han conseguido validar con su éxito de campaña en  kickstarter  el interés del mercado y que están dispuestos a pagar por su propuesta de valor.

 

 

 


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