Nace INTELIDERM, cosmética inteligente del programa de Big Data & Business Analytics

por Tíscar Lara on 26/01/2017

Hace justo aproximadamente un año el equipo compuesto por Juan Pallarés, Asier Gravina, César Juárez, Arturo Bouzada y Leyre Olano, tutorizados por Ángel San Segundo en el Programa ejecutivo de Big Data & Business Analytics presentaban como trabajo fin de proyecto un modelo de negocio basado en la tecnología, el Big Data y el sector de la cosmética.

Horas de trabajo, varios “design thinking” para aterrizar los conceptos y mucho esfuerzo convirtieron lo que en un primer lugar iba a ser un trabajo final de una escuela de negocios en un posible proyecto emprendedor con un hueco interesante en el mercado.

Tan interesante como que a día de hoy la empresa ya esta en marcha por 4 de los integrantes del grupo y están sumergidos en plena fase de investigación para validar el modelo de negocio y poder salir al mercado para el segundo semestre del 2017.

Inteliderm

La empresa se denomina INTELIDERM y la base de su negocio el asesoramiento personalizado gracias a modelos predictivos que analizan datos y nos recomiendan cremas personalizadas en base a las necesidades reales de la piel, en pocas palabras, cosmética personalizada e inteligente.

Ahora sumergidos en plena fase de investigación se puede colaborar a poner en marcha este proyecto nacido en la escuela participando en su FOCUS GROUP donde se validarán los modelos y se comprobará la eficacia de los cosméticos antes de su salida al mercado.

Este proyecto tiene un elevado componente tecnológico ya que irá de la mano de un wearable en el área de “health care” que seguro será una auténtica revolución en unos meses para los curiosos y adictos a la cosmética y el cuidado de la piel. La tecnología al servicio de la belleza.

Tal y como nos cuentan sus promotores y antiguos alumnos, “sin el paso por EOI esta idea no se hubiera materializado ya que el enriquecimiento de los diferentes perfiles de los alumnos, el asesoramiento de los profesores y tutores han sido clave para madurar esta innovadora y revolucionaria idea”.

Esperamos que INTELIDERM dé mucho que hablar y para todos los que os apasione el mundo de la cosmética y os apetezca colaborar en esta fase de investigación (comenzará en febrero de 2017) podéis registraros a través de este formulario.

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