Go2Work Alhaurín El Grande 2ª edición, llegamos al final.

por Coworking Andalucía on 2 abril, 2019

Hemos finalizado la 2ª edición del Coworking EOI-Alhaurín El Grande, con la celebración del DemoDay, evento en el que los coworkers realizan una presentación pública de sus proyectos de emprendimiento.
Un auténtico reto para la mayoría, ponerse delante de un auditorio de más de cien personas y explicar en tres minutos su empresa, ponerla en valor. Sin lugar a dudas una de las experiencias más difíciles a la que se han enfrentado los coworkers en esto cinco meses, pero al final muy gratificante para ellos cuando se
ven capaces de hacerlo.
Comenzamos con 22 proyectos de emprendimiento y han terminado el programa 17, por el camino de quedaron cinco, todos por razones laborales, pues necesitaban trabajar, lo que me lleva a concluir que para emprender hace falta tener respaldo económico que soporte esos primeros meses sin ingresos. Los que han terminado los diferencio en tres grupos: los que están vendiendo, los que están en la casilla de salida y sólo es cuestión de conseguir los primeros clientes, y los que necesitan un poco más de tiempo para llegar a la tercer fase.

Del primer grupo destacamos: La Cuchara Verde (comida vegana y ecológica de 5ª gama), SofiDogs (residencia canina familiar), Plaza Gourmet (industria de corte de jamón a cuchillo), Artesma (fabricación y venta de elementos arquitectónicos artísticos), Habelas Málaga (distribución de licores y vinos exclusivos), Planet Escape (scape room), Sabores Olé (establecimiento para la venta y degustación de productos gastronómicos), Celia Pergáz (diseño y confección de moda femenina).

En el segundo grupo incluimos a: Nómadas con Raíces (comunidad digital dirigida a inmigrantes), Aktiva (servicios externos de administración y secretaria), Decora tus sueños (decoración de eventos), Moringa Health (plantación de moringa).
Y en el tercero a: Magic Viajes (organización de viajes a Rumanía), Enjoy the Fashion (asesoría de comunicación a través de la imagen), Celina McIntosh (desarrollo integral de la persona: salud, cuerpo, mente), La Nieta de Ana (organización de eventos), Activa Sounds (Discográfica y agencia de booking y Management).

Creo que estos resultados nos hacen concluir que hemos conseguido los objetivos del programa, fomentar el emprendimiento. En estos cinco meses, hemos contribuido al desarrollo profesional, empresarial y personal de los coworkers, gracias a la celebración de quince talleres formativos y las treinta horas de mentorizaciones en las que se les acompaña, se les ayuda a la reflexión, a cuestionarse sus hipótesis y convicciones. También les hemos exigido compromiso y trabajo, aspectos esenciales a desarrollar para después enfrentarse a la realidad competitiva empresarial.
Para terminar una reflexión personal. Ha merecido la pena. Comprobar la evolución de los emprendedores, ayudarlos en su desarrollo, contribuir en la semilla de potenciales empresas futuras es
una gran satisfacción, una magnífica experiencia y un gran aprendizaje.

img_4032
Antonio Guerrero
Mentor Residente
Espacio Coworking EOI-Alhaurín El Grande

Escribir un Comentario

*

Post anterior:

Post siguiente: