JAVIER SOBRINO, UN EJEMPLO DE MOTIVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

por goyo on 25 octubre, 2018

De Alcalá de Henares a Silicon Valley, pasando por Tenerife o Zagreb. Este es el recorrido del emprendedor Javier Sobrino para poner en marcha su web de búsqueda de hoteles temáticos y comenzar a trabajar, al mismo tiempo, como consultor SEO para el sector hotelero.

 

Si de algo podemos presumir en España, es de la enorme cantidad de talento joven con la que contamos. Jóvenes emprendedores con buenas ideas que no dudan en formarse para lograr su sueño, aunque para ello tengan que salir de su zona de confort y aventurarse a conocer otras culturas, otros medios de trabajar y, por qué no, a conseguir el impulso que necesitaban para atreverse por fin en este mundo tan apasionante y a veces complicado que es el emprendimiento.

 

Una buena muestra de todo ello es Javier Sobrino (Alcalá de Henares) de 27 años quien ha encontrado en el sector turístico un buen nicho de mercado donde impulsar su páginas webs de hoteles temáticos, unas plataformas de búsqueda de hoteles que permite filtrar por diferentes características de los mismos. Es decir, hoteles con jacuzzi, con parque acuático e incluso hoteles para ir con niños. “A pesar de todas las páginas de búsqueda de hoteles que existen y la cantidad de filtros que puedes aplicar a tu búsqueda, no hay ninguna que te permita filtrar estas categorías por lo que se trata de un mercado con mucha demanda”, asegura Sobrino.

 

Sobrino, graduado en económicas por la UAH, se trasladó a Tenerife para realizar un máster en la Universidad de la Laguna y fue ahí donde comenzó a poner en marcha su idea. En la isla canaria se presentó al programa de emprendimiento que desarrolla el Banco Santander, “Yuzz jóvenes con ideas”. Fue ahí donde comenzó a desarrollar su página web de reservas de habitaciones hoteleras gracias a mentorización y tutorización de expertos del sector, la Universidad de la Laguna y del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife –InTech-. Posteriormente, en junio de 2017 ganó el proyecto Yuzz Tenerife y tuvo la oportunidad de viajar una semana a la cuna del emprendimiento: Silicon Valley, en San Francisco junto con otros ganadores de toda España. Tras esta breve visita, consiguió entrar en la tercera edición del Programa European Coworkings de la Escuela de Organización Industrial (programa cofinanciado por FSE) para trabajar y seguir desarrollando su modelo de negocio durante 5 semanas en uno de los socios europeos, Impact Hub Zagreb.

sdr Javier Sobrino

 

 

Allí, consiguió toda la información necesaria para seguir llevando a cabo su proyecto y conocer de primera mano el verdadero significado del emprendimiento. De esta experiencia, Sobrino destaca el grandísimo potencial con el que se encontró allí. “Había a nuestra disposición todo lo que necesitábamos para desarrollar nuestro proyecto: expertos en marketing, negocios, programadores,… ¡Todo!”

Tras doce meses y después de todo lo aprendido en San Francisco, Tenerife y Zagreb, se encuentra de nuevo en la capital Croata, donde se ha mudado para vivir y trabaja en el mismo coworking que hace un año, desarrollando sus proyectos y trabajando como consultor SEO.

 

Un año después de su experiencia con EOI, Escuela de Organización Industrial, reconoce que, “gracias a todos estos apoyos que he recibido, puedo decir que soy un emprendedor que vive de sus proyectos que van creciendo con expectativas de ser referencia nacional en las reservas de hoteles temáticos”.

 

img-20181015-wa0032 Impact Hub Zagreb

Escribir un Comentario

*

Post anterior:

Post siguiente: