CareHand, la nueva forma de Rehabilitación de la Mano artrósica y artrítica a través de la mano

por Coworking Andalucía on 25 octubre, 2017

CareHand nace para dar respuesta a una necesidad clara: la innovación en la rehabilitación de la artrosis/artritis de la mano. La educación del paciente y los ejercicios domiciliarios son el único tratamiento no farmacológico con una evidencia científica alta y un nivel de recomendación máximo. Sin embargo, los métodos que se emplean para ello se siguen basando en el papel: la típica hoja que el médico entrega al paciente. El equipo de CareHand está dispuesto a cambiarlo.

carehand-coworking-sevilla-eoi

CareHand recoge los ejercicios y las recomendaciones con mayor evidencia científica y las implementa en una app, convirtiéndose con ello en la primera herramienta digital para el tratamiento de la artrosis y la artritis de la mano. Pero, ¿Hay mercado? ¿Es esto un verdadero problema poblacional?

Solo la artrosis de mano afecta al 6% de la población europea, representando en España más de 7 millones de personas mayores de 20 años con artrosis. Este porcentaje se eleva al 20% en personas mayores de 65 años. De esta forma, la artrosis goza de tal relevancia que la propia Organización Mundial de la Salud ha alertado que el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población harán que la artrosis se convierta en la cuarta causa de discapacidad en el año 2020, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

carehand-coworking-eoi-sevilla

Para dar una solución a este creciente segmento de pacientes nace CareHand, con el objetivo de proporcionar la última evidencia en ejercicios y educación para el paciente, consiguiendo con ello una reducción de la sintomatología de la patología y –lo más importante para nosotros- un aumento de la calidad de vida del paciente.

coworking-sevilla-eoi-equipo-carehand

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: