Próximo destino: ¡la Web Summit de Dublín!

por Gonzalo Barroso on 9 octubre, 2014

Dublín acogerá del 4 al 6 de noviembre una nueva edición de la Cumbre Web Summit, considerada la mejor conferencia de tecnología a nivel mundial. Y en él España estará representada por dos emprendedores que han participado en la proyecto Lazarus, de creación y acompañamiento de empresas innovadoras, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y cofinanciado con Fondo Social Europeo.

summit

La Web Summit de Dublín se celebra desde 2010 y está centrada en Internet y en nuevas tecnologías, por ello acudirán varios de los mejores fundadores de tecnología de última generación del mundo. Se espera que a la edición de este año acudan más de 20.000 asistentes.

Zeus EyeEl primero de ellos es José Manuel González de Rueda, impulsor de Zeus Eye, un escáner portátil de smartphones para impresoras 3D y servicio de repositorio de planos en la nube. Además, este emprendedor también ha sido seleccionado para la Academia Wayra, donde compartirá experiencias con emprendedores de otras startups españolas y empresas emergentes.

the irregular projectPor su parte, Inés Arroyo es la artífice de The iRegular Project, una aplicación móvil que soporta un proyecto educativo para enseñar los verbos irregulares de una forma visual e interactiva. Un éxito al que hay que añadir el hecho de que haya sido seleccionada como semifinalista en Ashoka Changemakers, red internacional de emprendedores sociales innovadores que apuesta por la innovación y el emprendimiento social.

Las dos iniciativas salen del proyecto Lazarus, destinado a todas aquellas personas que decidan crear una empresa con sede social en Castilla-La Mancha. Lazarus acompaña a los participantes durante tres años ofreciendo el talento y la experiencia de grandes expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas, para controlar los riesgos, facilitar la andadura de su proyecto y hacerlo más sólido.

Dicho todo esto, desde EOI, ya sólo nos queda desearles mucha suerte a ambos para que vuelvan a España con el premio bajo el brazo… y que nos cuenten su experiencia.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: