INNOVACION TURISTICA

Muy buenas a todos,

El módulo de Innovación y creatividad en industrias turísticas que iniciamos esta semana, nos lleva y nos transporta hacia el futuro. Como jóvenes estudiantes, mediante este presente modulo surgen interrogantes, se nos abre la mente para la generación de nuevas ideas y nuevas aportaciones. Deseo agradecer al Sr. Carlos Romero Dexeus, quien nos ha facilitado un mejor conocimiento sobre el este importantísimo tema.

Al igual que todos los mercados, el turismo y la hostería se va innovando frecuentemente, aportando mayores expectativas, nuevos productos, nuevas tendencias que despiertan el interés de nuestros consumidores.

Deseo compartir con ustedes algunas de las nuevas tendencias del sector aéreo. Las aerolíneas se están volviendo cada vez más audaces en el diseño de nuevos productos y servicios a medida que más compañías aéreas están en cara a la hospitalidad, el diseño y la tecnología como maneras de diferenciar la experiencia del pasajero.

En los siguientes dos nuevos productos aéreos se refleja la creatividad de las aerolíneas para ofrecer una mejor experiencia al cliente, incrementar ingresos o reducir costes. La tecnología juega un papel clave en el éxito de las mismas.

02 de septiembre 2014 | Como parte de su «Plan Next Generation ‘ portador de la bandera de Taiwán China Airlines está transformando sus productos y servicios con el nuevo Boeing 777-300ER de la compañía aérea convirtiéndose aeronave insignia de la compañía aérea para mostrar las mejoras que ha llegado en colaboración con el arquitecto taiwanés conocido Ray Chen. Además de utilizar la textura de grano árbol de caqui para decorar las paredes de separación de las cabinas y las partes de los asientos de clase ejecutiva, dos innovaciones llamativas incluyen un «Sky Lounge» en Negocios y ‘Sofás familiares’ en Economía.

Galera como área social
Aerolíneas que operan el superjumbo A380 – como Emirates, Etihad, Qatar Airways y Air Corea – han estado utilizando la cantidad relativamente grande de espacio de la cabina de este avión insignia para ofrecer áreas sociales, como a bordo de bares y salones en sus cabinas premium . El A380 ofrece un 50 por ciento más de espacio en comparación con la B747, pero las aerolíneas en promedio instalar sólo el 35 por ciento más asientos.

Por B777-300ER – que está sustituyendo el B747-400 como avión insignia – aerolíneas como British Airways (‘Club de Cocina’ ), American Airlines ( ‘Lobby Bar’ ) y Japan Airlines ‘( ‘Sky Gallery’ ) han sido reimaginar cómo la cocina situada en la cabina premium podría convertirse en el dominio de los pasajeros, así, después de servicio regular ha terminado.

«Sky Lounge»
El último ejemplo de cómo la cocina en la cabina premium se puede convertir en un área social (en los vuelos fuera de Estados Unidos, donde se prohíbe que estén de pie o agrupar a bordo) proviene de sede en Taiwán China Airlines, que contará con un «Sky Lounge» en la Clase Ejecutiva en su próxima flota de B777-300ERs.

Diseñado por el arquitecto taiwanés conocido Ray Chen – que ha sido responsable del diseño de la tienda insigniade la cadena del libro Eslite en Taipei – el nuevo diseño de la cabina de Clase Ejecutiva de China Airlines tiene como objetivo ofrecer a los clientes una sensación de relax en su lectura personal espacio. La textura de grano árbol de caqui se ha utilizado para decorar las paredes de separación de la cabina y los asientos de negocios Características independiente lámparas de lectura.

La galera «Sky Lounge», ubicado en el centro de la cabina de Clase Ejecutiva de China Airlines que B777 (Mapa de asientos aquí ) funciona como un bar de autoservicio y el área social. Durante el vuelo, los pasajeros pueden optar por caminar hasta la sala de estar para disfrutar de comidas y bebidas durante la conversación con otros pasajeros.

El «Sky Lounge» se divide en tres secciones: Un área de té, alcohol y café. La zona de té con té, torta de la haba verde, nueces y otros aperitivos tradicionales de té de Taiwán; el área de alcohol ofrece cócteles, aperitivos, y fideos de taza; el área de café ofrece café de cápsulas de café y granos de café cultivado localmente junto con pasteles.

Los dos lados exteriores de la Sky Lounge se han convertido en los estantes, en el que una selección mensual de publicaciones, en chino y en inglés, se colocará. En los sitios opuestos del área de la galera dos áreas pequeñas se han creado para que los pasajeros de pie cuando la socialización.

‘Familia Couch’
China Airlines también contará con un ‘Family Couch’ en sus nuevos Boeing 777-300ER. Familia Couch es una versión de Air New Zealand (ANZ) revolucionaria Skycouch . ANZ licencia del tipo de asiento de China Airlines a principios de este año, por lo que China Airlines la primera línea aérea distinta de ANZ para instalar los asientos.

Familia Couch es una fila de tres asientos en Clase Económica que en su conjunto se adaptan para crear un espacio flexible plana para estirarse y relajarse. Los pasajeros que puede elevar los reposapiés y reposabrazos 90 grados durante bordo y disfrutar de un sueño confortable. La experiencia puede ser aún mayor con los colchones, almohadas y mantas proporcionadas por la tripulación de cabina.

Cinturones de seguridad especialmente diseñados, que se adjunta al asiento del pasajero y el respaldo del asiento delantero (que es la razón por la familia Couch no aparecerá en la primera fila) también son entregados por la tripulación de cabina, lo que indica que a menos que uno compra billete Couch familia, él / ella no puede disfrutar de la cama asientos. Cuando todos los reposapiés y reposabrazos son levantados, el área total del conjunto asiento estará 64cm de ancho y 140 cm de largo.

Este nuevo tipo de asiento que se instalará en los diez filas después de la primera fila de Clase Económica. Sin embargo, sólo se limitarán a la sección de la derecha. Un billete de tres personas por familia Couch puede ser de hasta un 60 por ciento más barato que la tarifa de tres asientos en Clase Ejecutiva.


APP MOVIL «BE YOUR GUIDE-TOLEDO»

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Hablando de innovación tecnológica, tenemos que mencionar las aplicaciones móviles, este medio tecnológico ofrece un gran número de beneficios para la industria de viajes y turismo, permitiendo una comunicación directa y personal en tiempo real, con la ventaja de obtener una respuesta inmediata. Teléfonos inteligentes como el  iPhone, Google Android, Nokia, Blackberry y los modelos de Palm han creado un nuevo mercado de consumo móvil a través de las aplicaciones del teléfono móvil.

Hare mención de la App “Be Your Guide-Toledo” (para Apple y Adroid, gratis) por haber sido ganadora del año pasado en la categoría nacional de Turismo Cultural del concurso «The AppTourism Awards 2014», organizado por SEGITTUR en colaboración con FITUR en el contexto de Fitur Know-how & Export. Algunos de sus fuertes fueron el responder a las distintas necesidades del usuario, ya que ofrece un contenido de gran calidad presentado con un atractivo diseño y una fácil navegación. Se trata de una completa guía de Toledo con información actualizada de monumentos, hoteles, restaurantes, tiendas y vida nocturna. Avalados por su éxito en FITUR podemos destacar que no para de crecer.

Características de esta aplicación:

-Información completa y actualizada.

-Cuenta con audio guías con rutas diurnas y nocturnas en español e inglés, desarrolladas por Guías Oficiales de turismo, para que no te pierdas ni un detalle de esta mágica ciudad,

-Cuenta con un audio guía “Toledo a tu aire” para descubrir a tu ritmo la ciudad a la vez que escuchas la explicación de los principales puntos de interés orientándote con el MAPA integrado.

-Posibilidad de descargarla en modo offline (no requiere conexión a internet para utilizarla)

-Mapa100% Offline: Mediante GPS te podrás orientar dentro de la ciudad.

-Acceso a compartir tus experiencias en las principales redes sociales.

-Disponible en 6 IDIOMAS, Español, Inglés, Italiano, Francés, Alemán y Japonés.

Entre las ventajas que acoge esta herramienta podríamos mencionar:

Las tecnologías móviles siguen creciedno, la utilización de estas herramientas de comunicación y marketing aportan innovación y modernidad a la gestión de la imagen y promoción de los destinos turísticos.

http://www.beyourguidetoledo.com/


Destino Innovador: Futuroscope

Durante este módulo hemos abordado ampliamente el tema de la innovación en el ámbito turístico y en general. Hemos visto como al paso de los años muchos destinos han adquirido tecnologías para hacer que los turistas disfruten de nuevas experiencias durante su estadía y hacer de las mismas cada vez más interesantes.
Muchas personas en la actualidad buscan opciones que salga del turismo tradicional y aprovechar las ofertas en lugares con gran desarrollo tecnológico como es el caso del parque Futuroscope.
Futuroscope es un parque temático donde las atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Este parque de atracciones está situado en la periferia de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan.
La construcción del parque se inició en el año 1984 con la colocación de la primera piedra por el señor René Monory, padre del proyecto y entonces presidente del Conseil général de la Vienne. La apertura tuvo lugar el 31 de mayo de 1987. Al inicio era pensado un parque para visitas cortas, pero actualmente se necesitan aproximadamente dos días de visita para verlo en su totalidad.
El parque temático cuenta con un sin número de atracciones que harán que su visita sea memorable. A continuación se pueden mencionar algunas de las atracciones de este parque:
-Baila con los Robots: Súbete en pareja sobre un robot gigante y disfruta del ambiente frenético de una inmensa pista de baile. Al ritmo enérgico de una playlist seleccionada especialmente por el famoso DJ Martin Solveig, déjate llevar por un torbellino de sensaciones vertiginosas. Niños a partir de 1,20m de altura. Tres niveles de intensidad para elegir y un piso superior desde donde ver el espectáculo.
-El Principito: Realiza un viaje maravilloso por mundos imaginarios. En un teatro con asombrosos efectos sensoriales, descubre a un nuevo Principito «versión Futuroscope». Vuela junto a él de planeta en planeta para encontrar a su Rosa. 3D, plataformas vibrantes, efectos sorprendentes.
-iMagic: Un espectáculo de magia sensacional. Deslúmbrate con un espectáculo nunca antes visto, digno de los escenarios más grandes de Las Vegas. Trucos de magia y peripecias se suceden uno tras otro en un ambiente aéreo. Niños y adultos, convertíos en cómplices del ilusionista y perded el sentido de la realidad.
También podemos mencionar entre las atracciones: Las Astromoscas, La Vienne Dinámica, Las Alas del Coraje, Animales del Futuro, Arthur, la aventura 4D, El 8º Continente, Flechazo en Pizza Hill, Monstruos Marinos, Le Peuple du Futur, Festival IMAX y El Jardín de las Energías.

Según los reportes al parque se establecieron en más de 1,8 millones de visitantes en el año 2010. En Julio de 2011 se registraron 40 millones de visitantes desde su apertura en 1987. Con estas cifras Futuroscope se posiciona como el segundo parque temático francés más visitado desde su apertura.
El parque ha incentivado el turismo de la zona durante los años, por lo que se puede observar en el entorno la instalación de más de 200 empresas y un gran parque hotelero, compuesto por hoteles de una a cuatro estrellas.
Les comparto este link ( http://es.futuroscope.com/ ) del parque donde podrán apreciar todas las atracciones que ofrecen al público, horarios, calendarios, mapas y un sin fin de información que nos harán conocer más de este impresionante lugar.


Uruguay al Natural

Uruguay como pais multicultural con una oferta como pais muy diversa y con un clima extraordinario, se ha lanzado al mundo TIC con el apoyo del ministerio de Turismo, con un APP que le facilita al Turista conocer su pais. La misma se llama como su marca pais Uruguay al Natural.

Si se va a realizar un viaje en los próximos meses al país latinoamericano más seguro -según el ‘Global Peace Index’-, nada mejor que descargarse la aplicación que el Ministerio de Turismo y Deporte ha diseñado para todo tipo de smartphones, la cual informa al momento de itinerarios, restaurantes, lugares de interés patrimonial o gasolineras, entre otros.

Del mismo modo, los usuarios de ebooks también podrán obtener la guía digital especializada en planes de verano, con todo tipo de propuestas para descubrir Uruguay en todo su esplendor. Tecnología gratis y de sencillo acceso para todos.

Uruguay sigue dando pasos agigantados para atraer a todo tipo de públicos. El acceso a la información práctica de todo tipo está asegurada en el país latinoamericano que, aparte de estar considerado como el más seguro de la zona, también es el que mayor clase media tiene –un 63% según el Banco Mundial-.

El Ministerio de Turismo y Deporte pone a disposición de todos sus visitantes una aplicación móvil para smartphones así como una guía digital para ebooks con la que obtener los mejores planes, los horarios y toda la información en tiempo real para sentirse como un uruguayo más. Por fin el verano ya ha llegado a Uruguay. No solo es la época con temperaturas más agradables –con máximas de 30º- sino que también coincide con los meses en los que se celebra la Navidad, el Año Nuevo y, por supuesto, el Carnaval, el más largo del mundo con 40 días de fiesta ininterrumpida.

Por ello, la APP para Android y iPhone del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, denominada UruguayNatural, se antoja una herramienta necesaria y vital para todo forastero que decide pasar unos días de vacaciones al otro lado del charco.

UruguayNatural, que se puede descargar desde la tienda virtual Play Store de Google y desde la Appstore de iPhone, indica al instante y de forma actualizada itinerarios de GPS, restaurantes cercanos con su oferta gastronómica, gasolineras y otros puntos de interés como monumentos, geoparques, playas u otros elementos patrimoniales. Todo con sus respectivos horarios, precios e información práctica extra.

La aplicación móvil consta de más de 130 categorías de búsqueda que abarcan una amplia gama de servicios, permitiéndole al viajero resolver los más variados imprevistos y necesidades. Además, facilita el acceso a los contenidos audiovisuales del canal IPUruguayNatural TV, que consta de más de 1.500 vídeos de interés turístico sobre temáticas como ecoturismo, turismo rural, cruceros, circuito de fin de semana y otros atractivos como el tango o el candombe.

Por su parte, la guía digital para ebooks especializada en la época veraniega –la tercera de este estilo que lanza el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay tematizada según la estación del año- cuenta con todo tipo de planes con los que descubrir el variado elenco de atractivos turísticos con los que cuenta el país.

En su primera parte, Verano en Uruguay detalla algunas curiosidades como las infraestructuras destinadas a la recepción de visitantes, la temperatura en el territorio, la propia APP, datos sobre turismo LGBT o los beneficios fiscales para extranjeros. Por supuesto, uno de los platos fuertes de la guía es el Carnaval, en el cual se detalla el calendario de eventos, los lugares de interés y folclore así como un detenimiento por los carnavales del norte del país, menos conocidos pero igual de divertidos y coloridos.

Por otro lado, el manual destaca cuatro propuestas de turismo activo para toda la familia, seis centros termales y los diferentes parques acuáticos diseminados por el territorio y que conforman una opción de esparcimiento y relax para cualquier público. Por supuesto, no podían faltar en un país como Uruguay los desafíos acuáticos en el Océano Atlántico para surfistas o las rutas medioambientales y eco-friendly que dan una idea de la importancia de la preservación natural en las políticas turísticas autóctonas.

Por último, la guía de Uruguay en Verano para ebooks se centra en Punta del Este, epicentro social y de ocio de Uruguay en esta época del año, diversificando la oferta de sol y playa con golf, picnics, visitas panorámicas y culturales, kitesurf, turismo de compras, arte y rutas a las islas Gorriti y de Lobos.

Además, se repasan los destinos interiores de agua dulce, el espíritu bohemio de Colonia del Sacramento y alrededores y se dan consejos para aquellos que elijan el crucero como medio de transporte para visitar Punta del Este o Montevideo, dos puertos francos para las diferentes rutas navales de la zona

uruguay al natural


LA RIOJA TURISMO ESTRENA UNA WEB SEMÁNTICA

El turismo es un área en constante crecimiento. La aparición de las nuevas tecnologías y, fundamentalmente, de Internet, ha tenido un gran impacto en los procedimientos internos de los agentes turísticos y en los métodos de contratación y de búsqueda de información por parte de los usuarios. Al mismo tiempo, la cantidad ingente de información disponible en Internet y el gran desorden existente, provoca la  aparición del concepto de Web semántica, una tecnología que dota a las máquinas de un nivel de compresión de la Web suficiente como para hacer de la búsqueda y el acceso a la información una tarea sencilla y natural.

La nueva página web semántica de La Rioja Turismo, primera de estas características en el ámbito turístico de esa nación, es «inteligente», personaliza las búsquedas y «comprende lo que se pregunta» para ofrecer paquetes de viajes «a la carta», según las necesidades del usuario.

También permite al usuario un acceso y una búsqueda de la información «más rápida, sencilla y precisa, gracias a la web semántica», conocida como «web de los datos».

Esta web semántica supone una «situación pionera» porque es «la primera página con búsqueda semántica aplicada al sector turístico» y permite hacer búsquedas «personalizadas», que contextualizan la información al estar geolocalizada.

La geolocalización facilita «viajar a la riojana», a través de la recepción de recomendaciones gastronómicas y culturales en base a la situación geográfica del usuario, lo que contribuye a que «el turista haga su propio plan de viaje y decida qué quiere hacer».

La nueva web es uno de los proyectos más destacados en el ámbito de la comunicación», gracias a las búsquedas facetadas, un proceso que permite clasificar los datos que están dentro del portal en base a la busca que hace cada usuario y que, por medio de etiquetas, «lleva a los resultados que se quieren encontrar».

El nuevo portal, que se presenta en castellano e inglés y que pronto lo hará también en francés y alemán, es el reflejo del compromiso del Gobierno riojano por la innovación, las nuevas tecnologías y el acceso a la información en el ámbito turístico.

«La búsqueda sobre el patrimonio cultural, artístico, gastronómico, paisajístico de La Rioja se convierte en una experiencia de aprendizaje y descubrimiento presentando al usuario los recursos turísticos de la región justo cuando lo necesita y como lo necesita».


Go República Dominicana

A raíz de la globalización el mundo fue avanzando tecnológicamente de manera muy rápida, y hoy en día hay sistemas y aplicaciones que facilitan labores habituales que antes parecían complejas.

Estas aplicaciones se han desarrollado para muchos sectores, pero la que nos interesa ampliar es la del área de turismo. Encontramos proyectos y tendencias para hacer más competitivas y rentables a las empresas o destinos y que a su vez facilitan la interactividad con los clientes ya sean reales o potenciales.

En general, los usuarios utilizan este tipo de plataformas en tres momentos concretos: a la hora de buscar destinos donde ir, en el momento de su planificación definitiva y cuando están en el viaje, como forma de localizar puntos de interés cercanos a su posición.

Los aparatos móviles como los teléfonos inteligentes, ya sean IPhone, IPad, Smartphone, o incluso las Tablet, hacen que tramites como comprar un viaje, reservar en un hotel, o incluso hacen que el check in sean más rápidos, y cómodo para el cliente, evitándole la espera, después de un viaje largo.
Las aplicaciones «APPS» ayudan a los usuarios a buscar información, planificar un viaje, seleccionar los servicios a contratar o simplemente ver los servicios prestados sobre algún destino de interés.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana avanzó a grandes pasos en el desarrollo de aplicaciones móviles para hacer más sencilla la vida de los visitantes.
La herramienta llamada Go República Dominicana está disponible para todos los países y ofrece la posibilidad de gestionar algunos aspectos del viaje como reservas de hoteles y la creación de itinerarios personalizados.
La aplicación, creada por Diardo Technology Group, se descarga de manera gratuita en la App Store y Google Play. En Go República Dominicana podrá consultar una guía con calificaciones y reseñas de atracciones, hoteles, restaurantes y vida nocturna del país. Eso le permitirá crear un itinerario y guiarse a través del servicio de GPS, que incluye mapas sin necesidad de conexión y sin cargos de roaming.
Gracias a esta ventaja tendrá en el celular todas las ofertas turísticas disponibles en los alrededores de su ubicación. La herramienta Realidad Aumentada mejorará su experiencia al darle información virtual interactiva sobre lugares cercanos interesantes como distancias, puntuación, precios y horarios.

La aplicación también le permitirá enviar postales e imágenes de sus vacaciones a amigos y familiares. Está disponible en inglés, español, italiano, francés, alemán y portugués. Para más información, visite www.GoDominicanRepublic.com o escriba
Esta herramienta permite que los visitantes puedan obtener informaciones con más facilidad y puedan conocer virtualmente sin la necesidad de estar físicamente, al momento de la visita física.


Innovacion MeliaPro-Training

MeliáPro-Training: Programa de formación para Agentes de Viajes

Aqui les dejo informaciones con relacion a una innovacion de la cadena Melia Hotels, muy interesante.

La Innovación consistió en un programa llamado MeliáPro-Training que a través del cual los profesionales del sector tienen derecho a beneficios exclusivos, y han creado la plataforma meliapro.com, desde la cual los agentes de viajes no sólo pueden hacer sus reservas, sino también, podrán ahora acceder al mejor aprendizaje sobre las marcas exclusivas del Grupo Meliá Hotels International, con el doble objetivo de mejorar sus ventas, gestionar las expectativas e incrementar la satisfacción de sus clientes, siempre en busca de una experiencia más personalizada.
Este tipo de Innovación, aparte de tecnológica, también es cultural, y por ello la formación para optimizar el trabajo de nuestros compañeros comerciales, conducido a través de la plataforma.
El nuevo programa se enmarca en la revolución digital, MeliáDigital, que el Grupo está impulsando en todos los aspectos y procesos del negocio, como ha explicado José María Dalmau, su vicepresidente de Desarrollo de Negocio, incidiendo en que “la transformación que MeliáPro representa, más allá de puramente tecnológica, es cultural, y por ello la formación para optimizar el trabajo de nuestros partners comerciales, vehiculada a través de la plataforma MeliáPro-Training, es un elemento esencial”.

MeliáPro-Training ofrece una biblioteca de aprendizaje multimedia, muy ‘amigable’ y reservada exclusivamente para los profesionales del sector, que plantea un reto a los participantes: certificarse como‘súper-expertos Meliá’ y conocer las siete marcas que comercializa la compañía y los hoteles que incluyen, ofreciéndoles las mejores claves para mejorar sus ventas y acertar con el establecimiento de Meliá que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente. En este proceso de aprendizaje los agentes de viajes ganarán puntos MeliáPro Rewards, y optarán a estancias de una semana en el hotel que elijan de la cadena en cualquier parte del mundo.

http://www.hosteltur.com/194420_melia-presenta-programa-formacion-agentes-viajes-meliapro-training.html


INNOVACION Y TIC PARA LAS PYMES

Me gustaría daros a conocer una iniciativa del Gobierno Asturiano en relación a los términos estudiados durante este modulo, se trata de los Centros SAT:

La Red de Centros SAT es una iniciativa pionera en el panorama nacional cuya misión, desde su creación en el año 2000, es la de ofrecer a las PYMES un acompañamiento tecnológico para fomentar y optimizar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus modelos de negocio, aumentando así la competitividad del tejido empresarial asturiano.

La Red de Centros SAT, gestionada por CTIC Centro Tecnológico y apoyada y financiada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), está constituida en la actualidad por 9 centros distribuidos por toda la geografía asturiana y ubicados en Centros de Empresa.

Los centros SAT han desarrollado un modelo que permite identificar las prácticas de innovación pre-existentes en la empresa, la forma en que se instrumentalizan los procesos y el potencial de incorporación de otros procesos y/o técnicas asociados a la gestión de la innovación.

Y es que aunque gestionar la innovación no conduce directamente a la innovación, facilita que se produzca, al condicionar la existencia de un esfuerzo consciente.

El diagnóstico y acompañamiento están planteados desde una perspectiva cercana a las necesidades de aquellas PYMEs que habitualmente están fuera de los circuitos de innovación, centrando los esfuerzos en:

El diagnóstico permite detectar oportunidades de mejora de los procesos de innovación, tanto desde el punto de vista procedimental como instrumental, facilitando la puesta en marcha de acciones de mejora sobre los procesos asociados.

Pero sobre todo, permite visibilizar la innovación oculta que se está produciendo en el contexto de las  empresas más pequeñas

 


España, tecnologías para promoción del turismo cultural

Cuando hablamos de tecnologías aplicadas al sector turismo, hablamos de » Destinos Turísticos Inteligentes» Partiendo de la definición de La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, se define como: Innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino.

España ha sido declarado por la UNESCO como uno de los países con mayor patrimonio cultural y el Ministerio de Cultura acompañado por SEGITTUR, han tratado de sacarle provecho y convertirlo en una ventaja competitiva para el país.

Es por esto que se ha creado el portal www.españaescultura.es para recrear una vista tridimensional de los principales monumentos españoles y ofrecer una experiencia mas íntima a los turistas. Dentro de los monumentos y obras de arte  que podemos apreciar se encuentran:

Dentro de los beneficios que podemos mencionar le ofrece una experiencia diferente a los turistas, incentivan el turismo cultural, además es accesible para todos.

Dentro de las ventajas podemos mencionar; es gratuito, se puede descargar desde cualquier navegador, le ofrece una vista diferente con un acercamiento hasta de un 3,200%, no necesitamos descargar ninguna aplicación para que esta pueda funcionar correctamente, entre otras.

Otra de las ventajas que podemos mencionar es la preservación de las obras de arte y piezas arqueológicas en caso de alguna catástrofe, a través de la tecnología Laser 3D en los Museos Virtuales.

La tecnología esta creciendo a pasos agigantados y las empresas o destinos que no hagan buen uso de ellas no se desarrollaran de una forma correcta y tendran limitaciones a la hora del turista elegir el destino.

Les comparto este Link donde se amplia la información

http://www.españaescultura.es/es/elementos_3D/index.html

Saludos,

Jenniffer Emiliano (Act. 2 – M6)


Nueva tecnología aplicada al turismo: Ipad de 24 quilates Hotel Burj Al Arab

En esta segunda parte del módulo de innovación tecnológica, es parte de nuestra asignación escribir un post acerca de la aplicación de nuevas tecnologías en el área del turismo y yo decidí hablarles acerca de una grandiosa forma que el Hotel Burj Al Arab ha hecho parte de la tecnología.

El hotel Burj Al Arab fue construído en base a altos estándares de calidad, comodidad, elegencia y tecnología; dentro de sus atributos tecnológicos hay dos que me han llamado mucho la atención y son:

Este ipad de  24 quilates fue fabricada por la empresa Gold & Co., cuya especialidad es la fabricación de smartphones y tablets bañadas en oro.  es otorgada a los huéspedes en el momento de hacerles el check in, cuya función es como «Conserje Virtual», en su interior, lleva incorporado el software Interactive Customer Experience (ICE); permite acceder tanto a la información y aplicaciones generales que todos conocemos como a la amplia gama de servicios del hotel, desde los menús de los restaurantes al del spa o a los servicios de mayordomo. El hotel pretende mejorar la experiencia de sus huéspedes, según ha asegurado Heinrich Morio, el gerente de este establecimiento de siete estrellas, conocido en todo el mundo por su forma de vela. Estas son utilizadas por los huéspedes solo durante su estancia en el lujoso hotel y si quieren llevar una a casa, deben pasar por el «gift shop boutique» a comprar una.

Este es un lujoso producto complementario incorporado para aquellos que pueden pagar alrededor de 1,100 euros por noche y disfrutar plenamente de las facilidades y características exclusivas de este hotel, considerado el más lujoso del mundo actualmente.

Aquí les dejo unos links con más información al respecto.

http://abcblogs.abc.es/proxima-estacion/public/post/viajar-ipad-oro-dubai-hotel-15905.asp/

http://arabianindustry.com/technology/news/2013/may/21/dubais-burj-al-arab-introduces-gold-ipads-as-virtual-concierge-for-guests-4316390/#.VM7LYNKG_8U

Saludos,

Liliana Esther Esteban Núñez



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