LA RIOJA TURISMO ESTRENA UNA WEB SEMÁNTICA

El turismo es un área en constante crecimiento. La aparición de las nuevas tecnologías y, fundamentalmente, de Internet, ha tenido un gran impacto en los procedimientos internos de los agentes turísticos y en los métodos de contratación y de búsqueda de información por parte de los usuarios. Al mismo tiempo, la cantidad ingente de información disponible en Internet y el gran desorden existente, provoca la  aparición del concepto de Web semántica, una tecnología que dota a las máquinas de un nivel de compresión de la Web suficiente como para hacer de la búsqueda y el acceso a la información una tarea sencilla y natural.

La nueva página web semántica de La Rioja Turismo, primera de estas características en el ámbito turístico de esa nación, es “inteligente”, personaliza las búsquedas y “comprende lo que se pregunta” para ofrecer paquetes de viajes “a la carta”, según las necesidades del usuario.

También permite al usuario un acceso y una búsqueda de la información “más rápida, sencilla y precisa, gracias a la web semántica”, conocida como “web de los datos”.

Esta web semántica supone una “situación pionera” porque es “la primera página con búsqueda semántica aplicada al sector turístico” y permite hacer búsquedas “personalizadas”, que contextualizan la información al estar geolocalizada.

La geolocalización facilita “viajar a la riojana”, a través de la recepción de recomendaciones gastronómicas y culturales en base a la situación geográfica del usuario, lo que contribuye a que “el turista haga su propio plan de viaje y decida qué quiere hacer”.

La nueva web es uno de los proyectos más destacados en el ámbito de la comunicación”, gracias a las búsquedas facetadas, un proceso que permite clasificar los datos que están dentro del portal en base a la busca que hace cada usuario y que, por medio de etiquetas, “lleva a los resultados que se quieren encontrar”.

El nuevo portal, que se presenta en castellano e inglés y que pronto lo hará también en francés y alemán, es el reflejo del compromiso del Gobierno riojano por la innovación, las nuevas tecnologías y el acceso a la información en el ámbito turístico.

“La búsqueda sobre el patrimonio cultural, artístico, gastronómico, paisajístico de La Rioja se convierte en una experiencia de aprendizaje y descubrimiento presentando al usuario los recursos turísticos de la región justo cuando lo necesita y como lo necesita”.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies