Innovación en la promoción turística, una tarea sin fin
Para el ejercicio del comentario crítico en el módulo Comunicación y Mercado del Máster en Dirección de Empresas del sector Turístico #embatur, he seleccionado el estudio comparado de la “Innovación en la promoción turística en medios y redes sociales”, puesto que es un tema de gran relevancia actual, dado que se están realizando grandes avances en las actuaciones de promoción.
La conclusión principal del estudio comparado de la Innovación en la promoción turística en medios y redes sociales se puede resumir en que “queda mucho por optimizar y se puede innovar en formatos, canales, alianzas,…. bajo el mismo objetivo concreto”.
En el estudio no se aprecia la profundidad de análisis necesaria para identificar con exactitud cuáles son las innovaciones existentes en cada una de las webs analizadas, ni se realiza un estudio completo del posicionamiento en los motores de búsqueda (en relación con las principales palabras clave así como de su posición orgánica o por la compra de términos concretos), ni de la calidad del contenido que se vuelca en las redes sociales, ni la relevancia de los seguidores de la web y/o del contenido en los medios y redes sociales, ni se destaca la estrategia adoptada por los órganos de promoción de las regiones seleccionadas.
Sin embargo, se abarca un amplio rango de elementos analizados (la imagen que se muestra en las redes; la utilización del blog como canal de comunicación dinámico; la actividad y número de seguidores en las principales redes y medios como Facebook, Twitter, Youtube, Flick; la utilización de Tripadvisor como elemento de credibilidad; y el social bookmarking como forma de enganche entre la web y sus seguidores), que permite vislumbrar el nivel de madurez y modernidad de las diferentes webs, puesto que la mayoría utilizan estas redes y medios sociales para su promoción en su propio país como en otros mercados y su comunicación directa con los turistas o potenciales clientes.
Además se pueden plantear un amplio abanico de acciones innovadoras a realizar para potenciar la visibilidad, la notoriedad, la relevancia, y la difusión de las acciones de promoción de las web de las regiones estudiadas, que abarcan desde la definición de una estrategia bien definida, la colaboración entre los agentes turísticos de la zona, aprovechamiento de las nuevas redes sociales más utilizadas, abrir el portal a la interacción con los usuarios del mismo, entre otros.
Por último, resaltar que existen múltiples herramientas, muchas de ellas gratuitas o con un coste muy bajo, que permiten analizar diferentes ámbitos que ayudan a la optimización de la web como de las redes sociales, por medio de una monitorización constante y continuada de la propia actividad y su engagement, aunque también es posible poder compararnos con la competencia.
Por si os interesa el comentario crítico, puedes encontrarlo adjunto
Espero que os guste!!!
ESTUDIO COMPARADO DE LA POTENCIALIDAD DE LOS RECURSOS TURISTICOS EN LOS PARQUES NATURALES DE LA SIERRA DE ESPADAN Y TALASSEMTANE
Dado que la tendencia turística es buscar el contacto con la naturaleza y el patrimonio a través de productos turísticos diferenciados y sostenibles, se ha realizado una evaluación analítica e integrada que permita establecer de forma objetiva el grado de atracción, así como las actuaciones necesarias para conseguir los objetivos de diferenciación y sostenibilidad de los recursos turísticos del parque natural de la Sierra de Espadán, localizado en la Comunidad Valenciana y el parque nacional de Talassemtane, ubicado en la región Tánger – Tetuán, ya que ambos presentan dinámicas socioeconómicas semejantes y el producto de naturaleza es la mayor potencialidad para dinamizarlos.
Este es el comentario crítico.
Espero que os resulte interesante!
Saludos
Comentario crítico – Innovación en la promoción turística en medios y redes sociales
En el siguiente enlace podéis consultar mi comentario. He elegido la innovación en la promoción turística en medios y redes sociales.
Un saludo.
Comentario critico-Innovacion en la promocion turistica-Patricia Palau
Parques naturales turísticos, posibilidad sostenible.
Los LOHAS, Lifestyles of Health and Sustainability, son un reflejo de la nueva tendencia del turismo, de una sociedad preocupada por el medioambiente y la sostenibilidad de los recursos. Aunque son considerados un turista «premium», la mayor conciencia medioambiental, la búsqueda del bienestar físico y mental, de lo auténtico, de las tradiciones que todavía perviven en un mundo cada vez estandarizado, está provocando que el turismo de naturaleza, o en contacto con ella, sea una experiencia cada vez más demandada.
Porque me uno a esta tendencia turística, por la necesidad de conservar nuestros recursos naturales, y porque, como reza un refrán indio, la naturaleza no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamos de nuestros hijos, decidí realizar el análisis del estudio comparado de la potencialidad de los recursos turísticos en los parques naturales de la Sierra de Espadán (España) y Talassamtane (Marruecos).
Convencida de la posibilidad de convertir estos espacios naturales en productos turísticos sostenibles, quedan anotadas como futuras experiencias.
Hasta pronto!
Sierra de Espadán y Talassemtane
Innovación en La Promoción Turística de las medios sociales
El tema que he escogido para hacer el comentario crítico ha sido la Innovación en la Promoción Turística, el motivo ha sido porque me parece un tema de constante evolución y bastante actual, especialmente las redes sociales, las cuales obligan a las empresas a tener que evolucionar al ritmo que la sociedad y las necesidades de esta lo hacen.
Espero que os guste!
Saludos!Comentario Critico
Estudio Comparado sobre Innovación y Redes Sociales en Destinos
Se centra en el cambio de tendencia que supone la irrupción de internet y los medios sociales en los hábitos del consumo turístico, en como ahora cualquiera puede elaborar contenido y compartirlo y como esto influye de manera positiva o negativa en los destinos y como consecuencia en los servicios.
Para ello nos hace una introducción en la que explica como el viajero debido a la ingente cantidad de información de la que dispone, se vuelve más independiente, es el mismo quién planifica ordena y elige el destino, productos y servicios basándose en comentarios, medios sociales, blogs y portales especializados. Resalta entonces la necesidad de alertar a los poderes públicos sobre esta incipiente necesidad de darse a conocer y promover el desarrollo de contenidos.
El Objetivo central del estudio se centró en analizar las innovaciones en la promoción turística de los países que en 2010 según la OMT recibieron más turistas, y para ello se centraron en los en medios y Redes Sociales más utilizados a nivel global.
Espero que os guste.
Comentario Critico Innovación en la Promoción de los Destinos Turisticos
Los importantes retos que plantea esta nueva era digital, están siendo asumidos casi en exclusiva por la industria del Travel, y es por ello, que he elegido este estudio, porque a través del presente análisis quiero profundizar en el papel que están desarrollando los destinos turísticos para adaptarse al cambio impuesto por el mercado, por sus agentes y en definitiva, por los consumidores. Espero que lo disfrutéis tanto como yo 😉
Comentario Critico Innovación Promoción en Destinos.
Estudio comparado
os remito mi trabajo sobre el estudio comparado Isla de Cozumel Mexico, Cayo de Las Brujas CubaMicrosoft_Word_-_RESUMENDELTEXTOmexicocubav2
Comentario Crítico: Innovación en La promoción Turística en Medios y Redes Sociales
A través de las lecturas realizadas en la asignatura, entre otras cosas, hemos aprendido en el módulo de comunicación y mercado cómo comprender la nuevas demandas de los consumidores de servicios turísticos y como conocer las distintas estrategias de comunicación y posicionamiento en los servicios turísticos.
Este documento resulta un buen ejemplo del uso de estos conceptos aplicados a casos reales. Con las regiones analizadas en la investigación hemos podido ver como organismos públicos y privados dan a conocer mensajes relativos a sus productos o servicios a través de sus medios y redes sociales. Hemos visto que en algunos casos el fracaso del proyecto puede deberse a una falta de comunicación adecuada.
Innovación en La Producción Turística
Comentario crítico
El comentario crítico expuesto en este texto pretende recoger la información aportada por un estudio comparativo entre destinos turísticos titulado “INNOVACIÓN EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN MEDIOS Y REDES SOCIALES”. Mi intención es aportar a ciertos contenidos información que considero de interés.