Estudio Comparado sobre Innovación y Redes Sociales en Destinos
Se centra en el cambio de tendencia que supone la irrupción de internet y los medios sociales en los hábitos del consumo turístico, en como ahora cualquiera puede elaborar contenido y compartirlo y como esto influye de manera positiva o negativa en los destinos y como consecuencia en los servicios.
Para ello nos hace una introducción en la que explica como el viajero debido a la ingente cantidad de información de la que dispone, se vuelve más independiente, es el mismo quién planifica ordena y elige el destino, productos y servicios basándose en comentarios, medios sociales, blogs y portales especializados. Resalta entonces la necesidad de alertar a los poderes públicos sobre esta incipiente necesidad de darse a conocer y promover el desarrollo de contenidos.
El Objetivo central del estudio se centró en analizar las innovaciones en la promoción turística de los países que en 2010 según la OMT recibieron más turistas, y para ello se centraron en los en medios y Redes Sociales más utilizados a nivel global.
Espero que os guste.