El ABC de lo que importa

Los productos consumen acciones, que consumen recursos.

Esta forma de contabilizar los costes es una evolución, más exacta, de lo que hasta ahora se venía haciendo: Repartir proporcionalmente o dividir los costos indirectos entre todos los productos. Exacto matemáticamente hablando pero no empresarialmente hablando.

El cambio de enfoque, requiere la valentía de pararse a reconsiderar lo que conocemos y volvernos a preguntar si lo estamos viendo tal y como debería de ser. Está el foco en las matemáticas o está en la empresa.

Aprender a volver a mirar

Todo está inventado hasta que viene alguien y descubre que se puede mirar desde otro punto de vista y aportar valor. A veces hace falta que sea alguien tan distinto a ti en el sentir y en el vivir que apenas te reconozcas… gracias David por el vídeo.

Hoy todos miramos nuestros negocios y tratamos de encontrar un nuevo camino, pero aplicamos las mismas reglas que hasta ahora han funcionado… Ya sabemos lo que decía Einstein: «La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes».

Volvamos a mirar, pero sin miedo de retar lo establecido, a veces nos sorprenderemos…

Un abrazo a todos,

 

Por cierto, agradecer a mis compis de grupo todos los ratos que hemos compartido y todo lo que he aprendido con ellos. Unos máquinas!!! Gracias.

 

 

 


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