Mentores

El programa de aceleración EBTMurcia combina sesiones de formación presenciales con sesiones individualizadas y adaptadas al perfil de las empresas participantes. Se ha configurado un plantel de mentores con experiencia y conocimientos en diferentes áreas y con acceso tanto a Business Angels y Venture Capital, con interés y capacidad para invertir en los perfiles de empresas que participarán en el proceso de aceleración, como a contactos de alto nivel en los sectores tecnológicos que se quieren potenciar en este programa.

Joaquín Gómez MoyaPresidente de Alma Management & Execution

Ha dirigido compañías en los sectores de biotecnología, agro-alimentación y nanotecnología. Actualmente es el presidente de Alma Management & Execution que presta servicios de Gestión Estratégica y de Funding para compañías tecnológicas y fondos de capital riesgo.

Asesora a Consejos de Administración y Alta Dirección, Dirección y Administración de Empresas, Internacionalización e Innovación Abierta.

Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de contratos internacionales de desarrollo tecnológico conjunto en proyectos de biotecnología, farmacia y química con empresas líderes mundiales. En 2011 recibe el Premio Frost & Sullivan a las mejores prácticas en innovación en microencapsulación. En este mismo año, cierra la mayor ronda de financiación en el sector biotecnológico en España.  Ha participado en numerosos programas y conferencias sobre nuevos modelo de negocio y gestión de la innovación relacionados con tecnologías punta tanto en Estados Unidos como Europa.

Sectores: TIC, Agroalimentación, Comunicación, Biotecnología, Nanotecnología, Inversiones.

Francisco Fernández Montes– Ingeniero de Telecomunicación. MBA. PDD por el IESE. Director General de Alma Management & Execution.

Más de 15 años en posiciones directivas perteneciendo a Comités de Dirección, gestionando proyectos internacionales y desarrollando nuevos modelo de negocio.

Principales áreas de conocimiento y experiencia incluyen:

  • Identificación y penetración en nuevos mercados.
  • Desarrollo, planificación y ejecución de proyectos complejos.
  • Contratación, formación y liderazgo de equipos de profesionales.
  • Habilidades para adquirir compromisos e influir en un nivel C.
  • Gestión y coordinación del ciclo de vida de los proyectos.
  • Asesor de soluciones y consultoría a clientes.
  • Experto en cierre de contratos técnicos-legales-financieros.

Sectores: TIC, Energías renovables, Tratamiento de Aguas, Comunicación, Biotecnología, Nanotecnología, Inversiones

Sergio López Calzada– Licenciado en Derecho.CEO de Addquity. (Colaborador Alma Management & Execution)

Sergio López comenzó su carrera profesional en el ámbito de la Banca de Inversión hace 14 años, en los que ha prestado sus servicios como asesor independiente a entidades como HSBC, RBS o UBS,

Ha colaborado con diferentes medios publicando artículos y participado en distintos eventos y conferencias sobre capital riesgo.
Desde 2008 ocupa el puesto de Consejero Delegado de Addquity, firma de inversión de capital español, focalizada en la inversión en compañías en fase crecimiento y expansión.

Patricio Valenzuela RodriguezLicenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD del IESE en el año 2007. (Colaborador Alma Management & Execution)

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD del IESE en el año 2007. Ha desarrollado los últimos 14 años de su carrera profesional en la venta en el Sector TI participando en todos los puntos de la cadena de valor de este sector. Inició su carrera en la reventa de productos hardware de Compaq en Computer Direct, posteriormente se incorporó a una gran compañía de integración llamada Comparex en la que desarrolló su experiencia no solo en la negociación de grandes proyectos sino en su seguimiento y cierre, posteriormente pasó a formar parte del fabricante de hardware de almacenamiento Storagetek hasta su integración en Sun Microsystems en el que formó parte de un grupo recién creado para la generación de nuevo negocio, momento en el que se incorporó en Hyperion empresa líder del software financiero (Consolidación y Presupuestación) y de Business Inteligence, finalmente en el año 2007 pasó a formar parte de CA (antes Computer Associates), donde ha desarrollado su carrera comercial en venta directa (principalmente en el Sector Industria), venta Indirecta o Canal y finalmente en el Departamento denominado CPM teniendo bajo su responsabilidad la negociación de los grandes acuerdos corporativos . Esta experiencia le permite tener una aproximación holística de todos los roles que participan en la venta del sector de las TI y de la complejidad de la negociación no solo en lo relacionado con el cliente sino dentro de su propia

Pedro García GuillamónLicenciado en Administración y Dirección de EmpresasResponsable del departamento de Asesoramiento Empresarial de CEEIM, Coordinador Murcia-Ban Business Angels Network

Ha formado parte de departamentos de apoyo al emprendimiento desde diversos prismas en las principales agencias de desarrollo empresarial de la Región de Murcia. Ha trabajado como analista de riesgos financieros en la Sociedad de Garantía Recíproca de la Región de Murcia. Miembro Alumni de ENAE Business School.

Ha tutorizado más de 120 proyectos de base tecnológica. Actualmente es el coordinador de la Red de Business Angels de la Región de Murcia, Murcia-Ban, a través de la cual ha conseguido financiación a través de capital privado y otras fuentes para más de 50 compañías de base tecnológica.

Participa como mentor en diversos programas de emprendimiento regionales e internacionales tales, cómo Startupweekend, Speedup Info, y Yuzz.

Cuenta con experiencia docente en el área de Gestión empresarial y Financiación como formador en el Master MBA de la Universidad de Murcia. Ha impartido módulos formativos de finanzas y emprendimiento en  ENAE Business School y Escuela Europea de Negocios. Es miembro técnico del equipo de promoción española del proyecto europeo RYME (SUDOE) Reactivación de pymes del sudoeste europeo. Innovación e internacionalización.

Sectores: TIC, comercio on-line, energías renovables y biotecnología.

Joaquín Gómez Gómez – Ingeniero y Doctor en Ciencias de la Empresa. Responsable de Innovación y Coordinador de CEEIM.

Desde Septiembre de 2008, es responsable del área de Innovación y Coordinador CEEIM. Sus líneas de trabajo actuales están centradas en asesoramiento en implantación de sistemas de Gestión de I+D+i, asesoramiento para la creación y consolidación de EIBTs, asesoramiento en financiación de proyectos, asesoramiento en estrategias de protección de los resultados de investigación, creatividad, diagnósticos tecnológicos, consultoría TIC y formación.

Anteriormente, ocupó el cargo de responsable de proyectos de y de I+D+i en el Centro Tecnológico del Mueble donde desarrolló proyectos relacionados con Planificación Estratégica, Implantación de Sistemas de Gestión Integral ERP, Análisis de Circuitos de Información, Gestión de la Producción, Distribuciones en planta, Automatización,  Implantaciones ISO, EFQM, Mejora de Métodos, 5S.

Ha participado en programas de asesoramiento internacional tanto a empresas como a centros tecnológicos así como en congresos internacionales.

Miembro del Grupo de Investigación de la UM: Universidad-Empresas del Departamento de Organización de Empresas y Finanzas de la Facultad de Economía y Empresas.

Sectores: TIC, comercio on-line, energías renovables y biotecnología.

Javier Duarte Medina –  Licenciado en Psicología. Consultor Empresarial.

Licenciado en Psicología, Máster en Dirección de Recursos Humanos por Fundesem Business School, y Máster Oficial en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
En la actualidad trabaja como Formador Empresarial y Consultor Freelance, colaborando con compañías como Adecco en el diseño e implantación de proyectos de consultoría en el área de los RRHH, e impartiendo programas formativos en materias relacionadas con dirección, gestión de equipos, desarrollo de competencias y mejora comercial. También participo como docente en diversos Masters y Cursos de Postgrado.

Ha sido Profesor Asociado al Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, y he trabajado en Departamentos de RRHH desempeñando diversas funciones en las áreas de Selección, Formación y Desarrollo de Personas.

COLABORADOR

 

 

 

 

PLAN PRESTO

Software de Diseño y Desarrollo de Modelos de Negocio.

 

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