Libro de Venta

por CEEIM on 22/10/2014

No hace mucho tiempo desde que se inició este programa de aceleración, sin embargo el tiempo acontecido ha sido tan intenso que aun habiendo pasado 4 escasas semanas parece que llevamos trabajando juntos unos cuantos meses.

inversor 1

En aquel momento ya compartimos con vosotros los “insights” con los que nos enriqueció Joaquín Gómez-Moya en la charla de apertura. Aportábamos una clave principal para el aprovechamiento del programa: la predisposición al cambio, y la organización ya os adelantaba que el contenido de la aceleradora estaba basado en una “Hoja de Ruta Inversa”. Hoy os recuerdo el objetivo del programa, y enfatizo en un aspecto clave: El Libro de Venta.

• La ronda de inversión. El objetivo último del programa es transmitir adecuadamente a los inversores que el capital que van a invertir en vuestra empresa permitirá compartir un proyecto de éxito exponencial. Este objetivo pasa por:
1) contar con un documento entregable que no es otro que el Libro de Venta y,
2) realizar una presentación acorde a ese Libro de Venta. Es decir, el Libro de Venta pasa a ser la clave del programa en este momento.

• El Libro de venta es el repositorio donde vamos a volcar todo el trabajo que estamos realizando. A saber:
o Iniciamos el proceso inversor 2destacando la importancia de la reflexión estratégica: hemos identificado claramente producto – competencia – mercado mediante sencillas metodologías que nos ayuden a la toma de decisiones. Hemos realizado el correspondiente análisis de riesgos y hemos aplicado esta información objetiva para la valorización de nuestra tecnología mediante modelos de negocio para cada segmento.
o A partir de aquí estamos viendo que se facilita el proceso siguiente: Posicionamiento en la cadena de valor, marketing mix y estrategia de comercialización entre otros aspectos. Ahora es el momento de iniciar el volcado de información a este repositorio.
o Próximamente abordaremos internacionalización, planificación de acciones concretas que habrán surgido de todo lo anterior, y como consecuencia un plan financiero y una propuesta de ronda de inversión necesaria para abordar el Plan de Acción de la empresa.
o Resumiendo, estamos realizando un proceso lógico y secuencial de decisiones objetivas que tenemos que ser capaces de resumir para que un inversor pueda entender porqué somos invertibles.

Espero que esta breve nota contribuya a evidenciar el proceso que estamos llevando a cabo y a resaltar la importancia del Libro de Venta que tenemos que empezar a preparar desde ya. Ha llegado el momento de realizar otro esfuerzo, ahora dirigido a que preparemos un magnífico documento que esté como mínimo a la altura de vuestra idea de negocio original.

Fran Fernández
Director General
Alma Management & Execution

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: