MARKETING ONLINE

Imagen de previsualización de YouTubeEL

MAKETING ONLINE

Definitivamente, la Web 2.0 ha cambiado nuestra forma de interactuar en la sociedad, hoy “cada diez minutos,  se abren más de mil nuevas cuentas de Twitter, realizando más un millón y medio de búsquedas en Google, se envian 500 millones de correos electrónicos, se suben 20.000 nuevas fotos a Flickr y se escriben un millón y medio de comentarios en Facebook!”. Esto ha traído consigo, un cambio en la forma de hacer marketing.

Hoy, hablamos de un nuevo concepto de marketing, llamado el marketing online, que se ha convertido en una herramienta fundamental para toda empresa, persona e institución  al permitir “ser encontrada fácilmente en Internet utilizando una serie de técnicas al efecto como herramientas y contenidos para atraer a nuestros clientes potenciales tanto en Google como en las redes y medios sociales”.

En Colombia, hay aproximadamente 13 millones de internautas (fuente: estudio Memoria Digital Latinoamérica 2010), los usuarios pasan en promedio 4.1 horas al día online, comparado con 3 horas oyendo radio, 2.3 horas viendo TV abierta, 2.8 horas viendo TV por cable y 1 hora leyendo periódicos o revistas. Comparado con otros medios, la audiencia de Internet es la 4ª más grande solo después de TV abierta, radio y periódicos. Esto convierte a internet, en un medio eficaz para acceder al mercado objetivo.

En este país, como en el resto del mundo, la Web 2.0 ha tenido un rápido crecimiento, lo cual lleva a las empresas a utilizar este medio para sus campañas de marketing. Según la IAB (Internet Advertising Bureau, por sus siglas en español) en Colombia, la inversión en medios digitales en el país para el año 2010, ascendió a $77,910 millones de pesos, presentando un incremento del 55.77% frente al año 2009. 

El alto incremento del marketing Online en Colombia, obliga a las empresas a incursionar en el, para darse a conocer o mantenerse, al considerar Internet como una parte sustancial de su plan de medios, donde existe una gran audiencia comprometida, de lo contrario su capacidad de crecimiento y relevancia ante sus clientes se podrá ver afectada.

Les recomiendo este video que vi en la web que explica la importancia y beneficio del marketing Online.

 


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies