Inteligencia Emocional en el Trabajo

Muy humildemente les comparte mi video sobre el tema Inteligencia Emocional en el Trabajo.

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Sostenibilidad:

Cada día hay empresas que se están preocupando más por rentables, y ser Sostenible. Pero todavía, hay muchas empresas que mantienen la antigua cultura de solo aumento de las utilidades, aumentar su producción y vender a un mejor precio para ser más competitivos; con la excusa de que vivimos en un mundo inmerso en la crisis económica. Solo las empresas de gran visión clara y firme se preocupan por su entorno medio-ambiental y social.

La visión del Desarrollo Sostenible en las empresas va más allá del cumplimiento de regulaciones ambientales, la implementación de conceptos de producción más limpia o políticas de recursos humanos. El objetivo es lograr un equilibrio entre las dimensiones social, económica y ambiental para asegurar la continuidad de la empresa en el largo plazo.

Por ello es que el concepto de Sostenibilidad Empresarial, ha ido adquiriendo fuerza a través de las últimas décadas. Basado en el modelo del Desarrollo Sostenible, que en forma incorrecta se ha dirigido solo a uno de sus pilares, el medioambiental. La sostenibilidad empresarial, y el desarrollo sostenible, se componen de 3 elementos principales: el medioambiental o ecológico, el económico y el social o social-político.

Por ello es importante aclarar, que para las empresas, más que un modelo, el desarrollo sostenible se presenta como una oportunidad de cambio y transición hacia una nueva forma de hacer negocios (producción, comercialización, promoción y publicidad, etc.) pero también hacia nuevas formas de convivir en una sociedad, desarrollar su negocio y crecer en un medio de competencia donde todos podamos ganar, de una u otra forma.

El futuro y competitividad de la empresa, depende completamente de sus sostenibilidad, es decir, de la capacidad que tenga para mantenerse a través del tiempo, utilizando de forma responsable los recursos para su actividad productiva, evidentemente creando valor para sus Stakeholders (todo tipo de personas que se interesen en la empresa).

La sostenibilidad, es un concepto que tenemos que integrar en todos los aspectos de nuestras vidas, si queremos lograr aplicarlo a nuestros negocios, no podemos ser “luz de la calle, y oscuridad de nuestras casas”, si aplicamos estos conceptos podremos disfrutar de una vida más tranquila, sin tanto impacto adverso para el medio ambiente y la sociedad y además, podremos generar beneficios a largo plazo, que es el objetivo que las empresas y las organizaciones debería de perseguir, y no el actual de consumir, obtener beneficios a corto plazo y esperar a ver lo que el futuro les trae.

Por ultimo me atrevo a decir que si queremos asegurar y garantizar sostenibilidad en la empresas del futuro, debemos sembrar hoy en nuestras familias. Ya que ella es el núcleo toda sociedad. Si tenemos hijos e hijas consiente de la responsabilidad que tenemos frente a la naturaleza y el entorno, quiere decir que tendremos un Futuro Emprendedor o Directivo con visión de Sostenibilidad Empresarial.

Demóstenes De Los Santos Ciprian.


Hacia una cultura de reducción de costos

Para las más importantes empresas, la cultura organizacional es la clave que les ha dado la oportunidad, o clausurado la ocasión, de alcanzar los objetivos de un cambio a gran escala.

La cultura que se maneje en una compañía puede llegar a ser el principal obstáculo o el punto de inicio para una eficaz planeación de reducción de costos. Hay un punto en el que parece imposible lograrlo, sin embargo, muchas firmas que han experimentado transformaciones de gran impacto, como por ejemplo, fusiones, reestructuraciones o tentativas de expansión a mercados novedosos, saben ahora que la cultura organizacional es la clave que les ha dado la oportunidad, o clausurado la ocasión, de alcanzar los objetivos de un cambio a gran escala.

Los fundamentos necesarios

Realizar el análisis financiero de una compañía es una acción que los ejecutivos de nuestro tiempo son capaces de hacer sin mucha dificultad. Pero lo que sí no resulta frecuente es fomentar una cultura organizacional, lo cual se hace patente en cuanto se da la ocasión de poner en práctica las medidas desarrolladas. La convicción habitual es que un método programático de disminución de costos es igual a cualquier otra transformación empresarial, pero lo cierto es que no lo es. Un programa de estas características genera desafíos poco convencionales.

Cambios de fondo

La causa de esta circunstancia es que una modificación tan radical requiere de un número considerable de alteraciones al status quo, lo que produce una serie de intensas reacciones por parte de los empleados. No sorprende esta circunstancia, puesto que prácticamente todos los planes de reducción de gastos se traducen en restricciones para los trabajadores: despidos, reubicaciones, modificaciones en las líneas de reporte, y más. Todo esto genera una gran agitación emocional en los empleados, misma que debe ser atendida lo antes posible por el riesgo de ver menguada la productividad general de la empresa.

Modificaciones radicales

Un factor más que se incorpora a esta problemática, se presenta cuando el historial de cambios de la firma señala que los directivos no han tenido el éxito proyectado en oportunidades de modificación previas. Una serie de antecedentes de transformaciones infructuosas, propicia que los empleados no participen con el compromiso requerido en el plan de ahorro efectuado y que solo disimulen un falso interés, hasta que la iniciativa pasa de moda y se olvida. Un ejemplo patente de esta difícil circunstancia se observa cuando un grupo de trabajo maneja una dinámica orientada a la función y no a la colaboración. Llegado el tiempo de una transformación encaminada hacia la colaboración, será sumamente difícil, en un escenario así, modificar la estructura organizacional.


PAPEL DEL DIRECTIVO EN LA CREACIÓN DE VALOR

PAPEL DEL DIRECTIVO EN LA CREACIÓN DE VALOR
El concepto de creación de valor es, en esencia, verdaderamente simple: una compañía crea valor para sus accionistas cuando la rentabilidad obtenida sobre el capital invertido es superior al coste de dicho capital.
Uno de los planteamientos desarrollados a raíz de este concepto se centra en la gestión estratégica y operativa de la compañía bajo criterios de creación de valor para el accionista. Esta gestión y sus consecuencias a medio y largo plazo tendrán, inevitablemente, su reflejo en el valor de la empresa.
La creación de valor para el accionista así considerada tiene como punto de partida el concepto de valor de mercado de la compañía (tanto en empresas cotizadas como no cotizadas) y su estimación a través del descuento de flujos de caja. Este planteamiento pone las bases necesarias para alcanzar un control riguroso por parte de los directivos y para potenciar el desarrollo y crecimiento sólido de las compañías.
Los inversores no sólo buscan recompensas en forma de dividendos y en forma de aumento del valor de sus acciones, sino que también desean perspectivas de crecimiento de la compañía a largo plazo.
La idea básica de la gestión basada en el valor parte de la premisa de que el objetivo de la función financiera es maximizar el valor de la inversión de los accionistas.

Precisamente porque toda la teoría financiera se ha desarrollado en torno al objetivo de maximizar el valor, es perfectamente demostrable que la mejor gestión de valor consiste en aplicar los principios conocidos de sana política financiera en la gestión diaria de las operaciones, en el análisis de las inversiones, en las políticas de endeudamiento y en los dividendos, así como en la ejecución táctica de dichas políticas.
PERO QUE DEBEMOS ENTENDER COMO VALOR
El valor depende solamente de lo que esperamos que ocurra en el futuro con el bien o servicio que pretendemos valorar y de nuestras expectativas.
El problema del futuro es que no lo conocemos con certeza; así que cualquier valoración de hechos futuros debe tener en cuenta el factor riesgo. En la mayoría de las aplicaciones prácticas de la gestión basada en el valor, el criterio del valor actual neto (VAN) del flujo de fondos (flujo de caja) originado por una determinada decisión o acción directiva es por definición, la medida del valor creado por esta decisión.

En relación con VAN hemos de hacer dos consideraciones:
1. Debido tanto al factor tiempo como al factor riesgo, las únicas cantidades de dinero para las que se pueden cal cular valores actuales mediante procedimientos de descuento son las cantidades de dinero que quedan disponibles, a las que se denominan flujo de fondos.
2. El concepto de valor actual no es exclusivo de las inversiones. Puede aplicarse a cualquier flujo de fondos. Si el valor actual neto asociado a una determinada acción es positivo, por la propia definición genérica de valor actual podemos afirmar que dicha acción crea valor para la empresa y el valor creado es el valor actual neto de dicha acción. Algunas premisas básicas para entender la gestión orientada a la creación de valor para el accionista son las siguientes:
•La gerencia está obligada a crear valor para los inversores.
•Los inversores invierten en una compañía porque esperan un retorno a su inversión.
•Los inversores esperan un mínimo nivel de beneficio por parte de su inversión al que se denomina coste del capital.
• Una empresa que no crea valor a largo plazo en el sentido de que ofrece una rentabilidad inferior al coste del capital es económicamente inaceptable, especialmente desde la perspectiva de los accionistas.
• Los inversores pueden retirar sus fondos de la empresa desde el momento en que tengan otras inversiones alternativas de mayor rentabilidad (coste de oportunidad).


Innovaciones de servicios al cliente a Tarjeta Habientes del Banco Popular Dominicano.

La alianza con el Hospital Plaza de la Salud beneficiará a 300,000 tarjetahabientes

Los tarjetahabientes del Banco Popular Dominicano, a través de su programa de lealtad Millas Popular, podrán canjear sus millas acumuladas a partir de ahora por los servicios de salud preventiva que ofrece el Hospital General de la Plaza de la Salud. El acuerdo entre ambas instituciones permitirá obtener beneficios sanitarios a más de 300,000 clientes del Popular.

Los usuarios podrán cambiar sus millas acumuladas por los planes Esencial, Ultra y Supreme, ofrecidos en la Unidad de Salud Preventiva del mencionado hospital. Estos planes incluyen distintos niveles de cobertura.

El Esencial cuenta con evaluación por parte de un especialista en medicina familiar preventiva o internista, exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, evaluación cardiovascular, electrocardiograma y ecocardiograma, así como un reporte médico completo. El Plan Ultra complementa el anterior con evaluaciones por parte de un urólogo o un ginecólogo. Por último, el Plan Supreme añade a estos beneficios una endoscopia digestiva alta y su biopsia, una colonoscopia y su biopsia, una tomografía axial computarizada de cráneo y, para pacientes femeninas, una densitometría ósea.

Esta alianza entre el Popular y el Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud es un acuerdo inédito dentro de los programas de lealtad de tarjetas de crédito que existen en la República Dominicana y viene a diversificar la gama de beneficios que se obtienen con las millas que generan las tarjetas de la organización financiera.

Los usuarios de Tarjetas Popular interesados en cambiar sus millas por los planes de medicina preventiva del Hospital General de la Plaza de la Salud deben llamar a Telebanco Popular. Un representante procederá a crear su solicitud de canje. El cliente recibirá un voucher por correo electrónico o en su dirección postal.

Para acceder a estos planes de medicina preventiva, el tarjetahabiente necesitará canjear 33,000 Millas Popular por el Plan Esencial, 42,000 Millas Popular por el Plan Ultra y 129,000 Millas Popular por el Plan Supreme.

Millas Popular es el programa de lealtad de Tarjetas Popular, cuya mecánica consiste en otorgar premios basados en la acumulación de millas generadas por el consumo con las tarjetas (una milla equivale a US$1.00 o su equivalente en pesos dominicanos).

Con este nuevo canje por servicios de salud preventiva, el Banco Popular hace más versátil su programa de lealtad, ofreciendo a los clientes más opciones para cambiar sus Millas Popular.

Además de esta posibilidad, las millas acumuladas permiten adquirir bonos de compra en una treintena de establecimientos, taquillas para conciertos y otros espectáculos a través de la alianza con Uepa Tickets y, además, cruceros, boletos aéreos, hoteles o alquiler de vehículos, entre otras facilidades.

En 2011, más de 33,000 usuarios se han beneficiado de las ventajas del plan de lealtad de Millas Popular.


Mi Video de Rep Dom

Presentacion


La importancia Gestion de Proyectos

La Gestion de Proyectos, por lo que he podido percibir, en una de las actividades de Gerencia que lleva la mayor responsabilidad dentro de la empresa.

Una empresa que vive creando, planificando y desarrollando proyecto, quiere decir que es una empresa que esta en vanguardia de los cambios continuos e imparables de la globalizacion actula.  Es una entidad que esta en constante cambio interno y crecimiento gradual y sostenible.

De aqui marca la gran importancia, garantizando la adecuada distribucion y control del presupuesto, realizando la  al tiempo justo cada face del los proyectos administrados, reduciento a su minima expresion los costos, detectando y anticipandose a los posibles problemas e inconvenientes que puedan surgir en la marcha.

 

 

 


Saludar

Para ser honesto, nunca he usado un bloc



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