Crowdfunding, una excelente herramienta para lanzar un nuevo producto al mercado, validar una idea de negocio y lograr financiación.

por coworkingredepyme on 13/05/2015

El próximo día 14 de mayo de 16.00h a 20.00h en el Campus EOI Andalucía, tendrá lugar el taller Crowdfunding, una excelente herramienta para lanzar un nuevo producto al mercado, validar una idea de negocio y lograr financiación.

Los asistentes podrán descubrir la oportunidad que supone el crowdfunding para las startups. Una herramienta que resulta complementaria y enriquecedora a Lean Startup y que tiene una gran utilidad para los nuevos negocios de los emprendedores.

En pocos años el Crowdfunding se ha convertido en una alternativa real a las formas de financiación tradicional a las que solían recurrir los emprendedores, como eran el seed capital, el venture capital, la financiación púbilca y bancaria. Ahora gracias al poder de las redes sociales y la gran tendencia que ha supuesto la economía colaborativa, cada vez son más los emprendedores que recurren a la financiación colectiva para la puesta en marcha de sus proyectos. Además el crowdfunding es una herramienta excelente para validar una idea y un modelo de negocio, ya que es la propia gente que ayuda a financiar un proyecto quienes se convierten en los primeros clientes de la empresa. Igualmente el crowdfunding ayuda a los emprendedores a comenzar a dar a conocer sus proyectos, sobre todo de forma online, que es donde en estos momentos se puede lograr un mayor impacto para una nueva iniciativa de negocio.

Ponente: Javier Martín Robles

  • 0b10f35Fundador de la comunidad de startups Loogic
  • Autor del libro con consejos para emprendedores Emprender Ligero
  • Autor del libro Smart Money con consejos para la búsqueda de financiación para las empresas
  • Organizador del evento Smart Money punto de encuentro entre inversores y emprendedores
  • Fundador de la comunidad de emprendedores Iniciador
  • Desarrollo de negocio y formador en la plataforma de crowdfunding Lanzanos
  • Fundador de la agencia de marketing Social Media Factory vendida a Plenummedia
  • Fundador de la red de blogs especializada en tecnología Tecnoblogs vendida a Antevenio

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: