Jueves 5 de junio: “Foro Repensar e Innovar en Turismo”, actividad imprescindible para el potencial turístico de Villena

por cdevillena on 27/05/2014

El potencial turístico de Villena se está demostrando también en las actividades del Centro de Excelencia. Empresas hosteleras de larga tradición pero también nuevos establecimientos de hospedaje, al tiempo que empresas de servicios complementarios al turismo (guías turísticos, social media aplicado al turismo, etc.) están participando en las actividades en abierto que desde febrero se han celebrado en Villena. También lo están haciendo en el programa personalizado de consultoría, experiencia que desembocará en un incremento de la capacidad de innovación y competitividad de sus proyectos.

Es por ello que adquiere especial importancia la celebración del Foro Repensar e Innovar en Turismo que el Centro de Excelencia ha organizado para la mañana del próximo jueves 5 de junio. Desde las 10:00 h. se sucederán en el edificio Colache la charlas de prestigiosos especialistas como Tirso Maldonado, profesor de EOI y reputado experto en la aplicación de las nuevas tecnologías al turismo, e Isaac Vidal, profesor de IE Business School y que ha desempeñado una intensiva labor en el vínculo entre administración, destinos y empresas turísticas desde responsabilidades como la dirección de marketing de la Agencia Valencia de Turismo, la dirección de inteligencia de mercados para Invattur y la dirección de VisitElche.

Tras una pausa de media hora las actividades se retomarán a las 12:30 con las intervenciones de Daniel Mayo, arquitecto y fundador de Vivood, la empresa que desarrolla una innovadora línea de productos de alojamientos desmontables y modulares que ha valido el reconocimiento de ser uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera. En la misma mesa redonda participará Fermín Abella, director de Yorokobu, la disruptiva publicación online e impresa que informa sobre diseño, innovación, tendencias, estrategias de las marcas, etc. y David Vicent Gandia, responsable de estrategia de marketing de Dinamic Brain y consultor en marketing de la Organización Mundial de Turismo.

Finalizará la jornada la mesa redonda sobre Turismo Cultural prevista para las 13:30 h. y en la que intervendrán también algunas de los máximos especialistas en la materia, como es el caso de Nuria Morère, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y autora del libro “Turismo Cultural. Patrimonio, museos y empleabilidad”; Jorge Rodríguez, director de ESATUR empresa líder en servicios turísticos en Alicante y Murcia. Moderará la mesa Armando Ortuño, profesor de la Universidad de Alicante y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas.

En definitiva, se trata de una jornada de enorme interés para Villena, su potencial turístico y las empresas y particulares que desean desarrollarlo, contando además con excepcionales ponentes logrados gracias a un proyecto, el Centro de Excelencia de Villena, impulsado por la Escuela de Organización Industrial, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, las concejalías de Turismo y Agricultura del M.I. Ayuntamiento de Villena y financiado con los fondos europeos FEDER.

 

Programa del Foro “Repensar e Innovar en Turismo”

10:00 Bienvenida y acreditaciones

10:30 Innovación en la creación de negocio online. Tirso Maldonado, profesor de EOI.

11:15 Oportunidades de negocio en el sector turismo. De la construcción de destino al destino de la construcción. Isaac Vidal, profesor de IE Business School.

12:00 Pausa/café

12:30 Experiencias emprendedoras en turismo

13:30 Mesa redonda. Turismo Cultural, una realidad/una oportunidad para Villena. Un diálogo desde la Investigación y la Acción.

14:30 Cierre

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: