Revolución en la industria de los medios de comunicación

Inquietudes, preocupaciones, experiencias y  éxitos en el entorno digital constituyen hoy en día tema de actualidad. Esta tarde he tenido la ocasión de estar en la presentación del libro Prensa e Internet, ¿dónde está el negocio? de Pilar Gómez-Borrero en el marco de FICOD. Obra, editada conjuntamente por la Asociación Española de Medios de Comunicación Online,MediosOn, y por la Escuela de Organización Industrial EOI, que analiza la reciente historia de la prensa digital en España y plantea sus futuros modelos de negocio, las tendencias de monetización nacionales e internacionales y cómo los nuevos dispositivos móviles están revolucionando el escenario de la industria de los medios de comunicación.prensa e internet

En palabras de Gómez Borrero, «los periódicos dejarán de ser como los conocemos hoy, sin duda, porque sus estructuras no van a aguantar y porque la tecnología ha cambiado nuestra forma de comunicarnos. No habrá una solución única e igual para todos. Esta pasará por experimentar desde hoy mismo con nuevas fórmulas de ingresos, múltiples y, en algunos casos, entreveradas y encontrar aquellas que se ajusten al valor de mis contenidos».

El libro cuenta las dificultades, circunstancias y estrategias que influyeron en el camino de la digitalización de las empresas editoras en España, mediante explicaciones de los profesionales que protagonizaron unos años de cambio, crisis y transformación de la Industria. Sin duda, la obra constituye una visión general de la situación de la prensa y de los medios de comunicación online en nuestro país.

El negocio está…


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies