“El estado del comercio electrónico en España es completamente embrionario”

Tras el éxito cosechado en la primera edición del Curso Superior Social Media for Business de EOI, aprovechamos la presencia de su codirector, Joaquín López Lérida, en SIMO para que nos contara sobre el programa, en qué medida afecta el social media a la gestión empresarial y en qué situación se encuentra el comercio electrónico en España.

En cuanto al diseño del programa, que comenzará en breve su segunda edición, López Lerida señala que “nos propusimos huir de las convocatorias de programas y cursos de community manager, siguiendo un poco la línea de la escuela, queríamos hacer un programa de redes sociales enfocado a generar negocio con las redes sociales, no a generar community managers”. Enfocado en “cómo hago negocio o cómo ayudo a mi negocio utilizando las redes sociales”.

La nueva cultura digital necesita directivos que “impulsen la integración de las estrategias digitales en el tradicional sistema de gestión empresarial” a través de la generación de comunidades y contenidos relevantes. Tener acceso a la información, detectar nichos de negocio, prescribir productos, intercambiar opiniones o gestionar talento son sólo algunas de las posibilidades que se encontrarán en el Curso Superior de Social Media for Business.

Y si hablamos del comercio electrónico, “la buena noticia a día de hoy del comercio electrónico es que no tiene crisis. Podemos coger los últimos datos de la CMT, los estudios de comercio electrónico, y éste, no con la velocidad de años anteriores, sigue creciendo. No es un sector especialmente en crisis. Ahora bien, le queda muchísimo todavía por avanzar y crecer. El estado del comercio electrónico en España es completamente embrionario. En Estados Unidos y en Europa empieza a despegar. Un mundo lleno de posibilidades”. “Todos los beneficios que trae internet aplicados a la venta de servicios y productos: la eliminación de fronteras, la capacidad de llegar, la diversificación, la atención 24×7, son todos beneficios para el empresario” son las ventajas que ofrece el e-commerce.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies