“Con las nuevas tecnologías se abren nuevas posibilidades para generar iniciativas sobre grandes eventos”

La idea, ciertamente, resulta sencilla: nuevas tecnologías y un gran evento deportivo, puntual, que van de la mano. Y el resultado de todo ello es una nueva aplicación móvil que nació con los días y las horas contadas, pues se centra en la gran cita del Sevilla en la final de la Europa League. Se llama ‘RoadToTurin’ y su objetivo es facilitar el viaje y la estancia en la ciudad italiana a los seguidores del Sevilla que acudan a animar a su equipo.

Una nueva app gestada en uno de los proyectos que la Escuela de Organización Industrial desarrolla con fondos FEDER europeos. En este caso, se trata de Impulsotec, un programa de impulso tecnológico e innovación para las pymes promovido por el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) y por EOI. Y los emprendedores protagonistas de esta historia son dos de sus participantes. Ambos son ingenieros informáticos y, a caballo entre EEUU y Sevilla, han creado ‘RoadToTurin’ por medio de su empresa Performance Wearables. Se llaman Daniel Gabella y Sergio Navacerrada y con el primero de ellos hemos hablado de esta historia de éxito.

Daniel, has participado en el programa Impulsotec desarrollado por EOI en Tomares (Sevilla), con fondos FEDER europeos. ¿Qué competencias o conocimientos te ha proporcionado este curso que te han ayudado a la hora de lanzar esta aplicación?

Me ha proporcionado interesantes conocimientos teóricos y su aplicación práctica y apoyo a la  difusión del proyecto. Además estos conocimientos me han permitido una mayor productividad en mis proyectos con la adecuación de las nuevas tecnologías, pudiendo impulsar todas las ideas iniciales convirtiéndola en proyectos reales y sacando la máximo productividad y rendimiento a ellos.

– ¿Habías pensado en emprender antes de realizar este curso, o ha sido a raíz de ello que te entró “el gusanillo” de emprender?

Hace años emprendí creando un portal universitario universidadweb.com y me pareció una magnifica experiencia. Después de un tiempo trabajando en una empresa importante del sector, y en gran parte, gracias al curso, nos animamos a emprender y crear nuestros propios proyectos.

RoadToTurin‘ es una app con información de la final de la UEFA y constituye el primer producto creado por la empresa Performance Wearables, una start‐up cuyo objetivo es la creación de productos de realidad aumentada, aplicados al marketing y el deporte. La  empresa está localizada en España y Estados Unidos, además al estar situada cerca de en un foco de innovación tan importante como Sillicon Valley nos permite nutrimos con las ideas y avances en la tecnología y nos permite el acceso al mercado USA.

– La aplicación se llama ‘RoadtoTurin’ y el objetivo es facilitar la estancia en Turín a todos los aficionados que acudan hoy a la final de la Europa League entre el Sevilla y el Benfica… ¿Qué tipo de información da o cómo ayuda a estas personas?

RoadToTurin‘ da información útil a los aficionados que se desplacen a Turín, como información de los equipos, historia, palmarés, jugadores, planos, zona de aficionados, transportes, teléfonos de interés, recomendaciones… Y todo ello de forma cómoda, al tener toda la información en el móvil.

También provee de una experiencia de realidad aumentada. Por ejemplo, puedes ver como un vídeo se proyecta sobre el escudo de tu camiseta o sobre la entrada de la final.

– Además, como es una app de muy corta vida, tiene la ventaja de que es off line…

Al operar en offline, la aplicación salva los problemas de roaming asociados a salir a otro país con el dispositivo móvil y no tener que realizar un innecesarios gasto a los aficionados que ya han hecho un desembolso grande en el viaje y la entrada, así dispone de toda la información necesario y útil sin necesidad de conexión a Internet.

La aplicación también proporciona  información de localización de puntos wifi gratis cercanos a las zonas asignadas a los aficionados del Sevilla.

– ¿Crees que este ámbito de las aplicaciones de este tipo, ligados a eventos muy puntuales (por ejemplo los deportivos), es un nicho de mercado en el que aún queda mucho por hacer para los emprendedores?

Claro que sí, siempre han sido un campo muy interesante los eventos como los deportivos como herramienta de marketing para grandes marcas. Con las nuevas tecnologías se abre nuevas posibilidades para generar iniciativas sobe estos eventos.

– ¿Y dónde podemos descargarnos esta aplicación?

La aplicación “RoadToTurin” se ecuentra disponiblee para plataforma Android y se puede descargar de forma gratuita  en Google Play Store.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies