«Buscamos fomentar y divulgar la innovación en las Administraciones»

Hoy entrevisto a Miguel A. de Bas, Socio Director de Club de Innovación, “una iniciativa que pretende fomentar y divulgar la innovación dentro de las Administraciones Públicas, que busca conseguir la modernización y la mejora, y eso lo hacen a través de la innovación, de la tecnología, de buscar cómo hacer las cosas mejor, y cómo hacer las cosas de otra manera”.

En Club de Innovación “se puede encontrar toda la información, las buenas prácticas, las normativas, las iniciativas, las noticias, que hacen posible que la gente que quiere innovar en la Administración esté informada de lo que se está haciendo en otras organizaciones. Facilita también a las empresas que comuniquen las innovaciones que están ofreciendo o implantando. Y por otro lado, dentro del Club de Innovación lo que hacemos es organizar eventos para que la gente que se dedica a la innovación en las Administraciones se reúna y pongan las cosas en común, conozcan sus proyectos. Y podamos crecer todos juntos”.

Para Miguel A. de Bas,  “en innovación tenemos mucho por hacer, más ahora que el tema económico es un hándicap muy importante. La tecnología y la innovación son la llave para que podamos tirar para adelante. Nos gustaría que hubiera más información, que hubiera más iniciativas dentro de la Administración y que se reconociera más la labor de la gente que está innovando”.

Asimismo señala que “pretendemos concienciar tanto a la gente de las Administraciones como a las empresas como al público en general de la importancia de la participación, de la transparencia, del control, de la evaluación, de que veamos la administración de una manera diferente no como un enemigo sino como aquellos que nos están sirviendo, Y que nos pueden dar paso a participar, colaborar con la Administración para hacer una sociedad mejor”.

Miguel A. de Bas es partidario de dar más cauces de participación, dar más voz a la sociedad, para opinar, proponer y hacer las cosas mejor. Y por otro lado, de apostar por la transparencia y la apertura de datos. “La Administración tiene mucha información, esa información es de los ciudadanos, tiene que volver a los ciudadanos, y además es una gran oportunidad económica de que en base a esa información que la Administración puede poner en manos de ciudadanos y empresas puedan crear nuevos modelos de negocio e incluso nuevos nichos de empleo” apunta.


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