Blogs, ¿tendencia, hobby, negocio, o líderes de opinión?

¿Cualquier afición puede convertirse en un negocio? Helena López Casares, Socia directora en Casares&Vaughan, nos habla de la relevancia del blog en el mundo de la moda: un medio de comunicación fiable porque recoge la opinión de la calle.

¿Qué papel juegan los blogs como medio de comunicación?

El concepto de medio de comunicación se ha diversificado muchísimo. Y hoy en día tenemos diferentes tipologías de medios de comunicación. Un blog es un medio de comunicación más directo que está tratando de recoger toda la información que la calle o los usuarios te puedan dar. En el caso de la moda, los blogs marcan tendencia, de hecho, realimentan las marcas de moda con las propuesta que salen directamente de la calle. Creo que es un modelo de negocio que se puede combinar con otros tipos de trabajo.

¿Se puede convertir un blogger en líder de opinión?

Un blog es una página abierta a una opinión, te puedes convertir en un líder de opinión en el momento que des una información precisa, tranquila y aportes una argumentación de los hechos coherentes. Que no seas un manipulador, simplemente que a través de una noticia, una  información o una opinión de a la gente diferentes pautas. Una persona se puede convertir en  líder opinión a través de un blog bien armado, estructurado,

Blog, ¿hobby o negocio?

El bloguero es muy objetivo, tiene esa libertad para poder opinar acerca de lo que le parece un producto o un servicio. Internet ha abierto mucho las fronteras de la opinión, en el sentido de que no está tan dirigida hacia lo previsible. Hay páginas de determinados blogueros en donde hacen críticas constructivas a productos o servicios que esas marcas les han ofrecido para que puedan probar.  Al fin y al cabo, una persona honesta tiene que ser consecuente con aquello que piensa. Podemos tener dos tipos de tendencias, aunque pueden ser ambas. Cuando una persona decide montar un blog alrededor del mundo de la moda, aunque sea negocio, de alguna manera le está dando rienda suelta a una pasión y a un hobby, con lo cual estamos hablando de alguien que ha convertido su trabajo en una diversión.

También podemos tener el caso de personas que montan un blog de moda porque realmente es una expresión externa de su personalidad, que les preocupa y que quieren presentar al mercado. Mantener un blog lleva tiempo, y al final, en algunas ocasiones se acaba convirtiendo en tu modo de vida, y lo terminas convirtiendo, cambiando a negocio. Deben ser ambas cosas. Cuanto más te diviertes en tu trabajo te resulta mucho más llevadero y se puede llegar a convertir en algo divertido. Es una combinación de ambas cosas, podemos encontrar información muy buena de gente que es aficionada en moda al igual que en gente que es profesional.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies