GESTION EFICIENTE DEL TIEMPO RECOMENDACIONES PARA LIDERES

Gestion Eficiente del Tiempo

View another webinar from apelaez1702

“>

Gestion Eficiente del Tiempo 

View another webinar from apelaez1702

“>

Fuentes:

http://www.iese.edu/es/ad/EnfocadosWEB/0910/GestionTiempo/Lagestindeltiempo.asp

http://www.monografias.com/trabajos38/administracion-tiempo/administracion-tiempo.shtml

http://es.wikibooks.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_tiempo

http://www.ideasparapymes.com/contenidos/secretos-de-la-administracion-del-tiempo-habitos-efectivos.html

http://www.mujeresdeempresa.com/management/090301-como-optimizar-y-mejorar-gestion-del-tiempo.asp


2 comentarios / 16 Jun 2012 por Anny Marleny Pelaez Cid
Sin categoría /

Sostenibilidad

Sostenibilidad blog anny pelaez

View more documents from Javier Rivera

“>


4 comentarios / 18 May 2012 por Anny Marleny Pelaez Cid
Sin categoría /

Las cuentas anuales, Ley 497-08 y Ley 200-04

Blog sobre las cuentas anuales en rep. dom

View more PowerPoint from Javier Rivera

“>

Fuentes:

http://www.economia48.com/spa/d/ejercicio/ejercicio.htm

http://www.angeleslugo.com/portals/0/Art%C3%ADculos1.pdf

http://agn.gov.do/sites/default/files/OAI/Marco_Legal/ley_200-04.pdf

 


6 comentarios / 27 Apr 2012 por Anny Marleny Pelaez Cid
Gestion Financiera /

Innovación Radical e Incremental

Post tecnologia disructiva e incremental pptx
View more PowerPoint from Javier Rivera

Fuentes:
Monografias.com: Oscar Isoba. oisoba@fibertel.com.ar
Actividades Industriales y Comerciales. Implicaciones Territoriales. Prof. Hipolito Molina
https://www.google.com/search


5 comentarios / 08 Mar 2012 por Anny Marleny Pelaez Cid
Sin categoría /

Gestion por Competencia

Gestion porr competencia
View more PowerPoint from Javier Rivera


4 comentarios / 29 Feb 2012 por Anny Marleny Pelaez Cid
Sin categoría /

LA INTERNET EN LAS EMPRESAS

LA INTERNET Y LAS EMPRESAS

Hoy en dia el uso del internet es  considerado como una herramienta fundamental  y de mucha importancia en cualquier ambito de nuestras vidas. Con el internet podemos documentarnos y cualquier tema está a nuestro alcance.

Esta importante fuente de informacion nos permite  obtener datos sobre temas como: Historia, deporte, religion, salud, ciencia, arte, moda, en fin sobre cualquier tema de interes a través de una red de computadoras que comparten información entre ellas alrededor de todo el mundo por medio de paginas.

En los ultimos decenios muchas empresas utilizan este sistema  como parte de su estrategia en un mercado global con el propósito de obtener mejores ventajas.  La Web ofrece a las empresas proveedores en la mayoria de servicios en las diferentes industrias en todo el mundo y la posibilidad de una participación en el mercado en el que los costos de distribucion o ventas son casi nulos, reduciendo errores, tiempo y sobrecosto en el tratamiento de la información.

 

En la actualidad es casi fundamental la comunicación comercial por vía electronica ya que actualmente la mayor parte de las empresas en todo el mundo utiliza la Web para suministrar a los clientes informaciones sobre sus datos, sus productos o servicios, tanto de forma interna como a otras empresas y clientes.

A través de la Web las empresas proporcionan el acceso de manera interactiva a la base de datos de oportunidades de ofertas, el envío sobre las caracteristicas o la informacion de un determinado producto o servicio por esta misma vía, ademas de la revisión de concesiones, que permite a los proveedores disminuir costo de una forma muy conveniente, facilitando este medio a su vez la creación de mercados y segmentos nuevos.

El uso de este trascendental medio facilita las relaciones comerciales y el soporte a los usuarios, debido a que posee una disponibilidad de 24 horas al dia, fidelizando el trato entre la empresa y los clientes creando un vinculo conveniente para ambas partes.

Una pagina de internet posee multiples beneficios para las empresas y cualquiera empresa que desee entrar en internet puede aplicar dos herramientas básicas y fundamentales: Las paginas Web y el correo electrónico.

El internet en sentido general dentro de la organización se constituye en una potencial herramienta para la toma de decisiones, la resolución de problemas y en su planificación estratégica, procurando que la información que circule sea correcta e idonea constituyendose hoy en dia en uno de los portales de principal acceso de información de la empresa.

Como medio de publicidad con una disponibilidad continua y constante, todos los días y a todas horas, promueve la comunicación con proveedores y clientes y también genera una buena imagen lo que permite el aumento del numero de clientes y el volumen de ventas de la empresa.

Imagen de previsualización de YouTube

 

fuentes: http://discusionsobreglobalizacion.blogspot.com/2006/05/la-importancia-del-internet-para-la.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

https://www.google.com/searchtbm=isch&hl=en&source=hp&biw=1280&bih=788&q=internet&gbv=2&oq=internet&aq=f&aqi=g10&aql=&gs_sm=e&gs_upl=2924l5041l0l5388l8l8l0l1l1l0l68l392l7l7l0#hl=en&gbv=2&tbm=isch&sa=1&q=imagenes+de+internet&oq=imagenes+de+internet&aq=f&aqi=g1g-m1gmS1&aql=&gs_sm=e&gs_upl=30943l36645l0l36892l18l18l4l0l0l0l90l711l14l14l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=5a8e322d66dde9a1&biw=1280&bih=788

 

 


18 comentarios / 29 Jan 2012 por Anny Marleny Pelaez Cid
Sin categoría /

La Mezcla Promocional

La promoción se puede considerar un conjunto de métodos, técnicas y actividades con el objetivo de persuadir, recordar e informar sobre un producto o servicio que se comercializa.

Según algunos autores:

Sin importar a quién vaya dirigida, es un intento de influir en la mente del usuario.  Esta tiene cuatro formas y cada forma tiene características definidas que determinan la función que puede presentar un programa de promoción, esta son: venta personal, publicidad, promoción de ventas y las relaciones públicas.

La publicidad no pagada es una forma especial de las relaciones públicas, y consiste en un mensaje impersonal que llega a un auditorio masivo a través de los medios. Pero la publicidad no pagada se distingue por varias características, aparte de que no es pagada; aparece como noticia y, en consecuencia, tiene mayor credibilidad que la publicidad. Las organizaciones buscan activamente buena publicidad no pagada y con frecuencia proveen el material para ella en forma de boletines, conferencias de presa y fotografías.

 

DETERMINACIÓN DE LA MEZCLA DE PROMOCIONAL

Una mezcla de promoción es la combinación de ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas de una organización. Según el interesante documento publicado por Ivan Thompson sobre el tema donde cita a importantes expertos de la materia:

Una mezcla promocional efectiva es parte fundamental prácticamente de todas las estrategias de marketing. La diferenciación de producto, el posicionamiento, la segmentación de mercado, el comercio y el manejo de marca, el aumento de línea en precios altos y en precios bajos y el uso de marca requieren una requieren todos una promoción eficaz. El diseño de una mezcla promocional efectiva comprende  un número de decisiones estratégicas alrededor de cinco factores:

  1. Auditorio de meta
  2. Objetivo del esfuerzo de promoción.
  3. Naturaleza del producto
  4. Etapa del ciclo de vida del producto
  5. Cantidad de dinero disponible para la promoción.

 


431 comentarios / 20 Jan 2012 por Anny Marleny Pelaez Cid
Sin categoría /

Estudio de Mercado

EL ESTUDIO DE MERCADO

Se entiende por mercado al área en que confluyen las fuerzas de la oferta y demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados.

Según Gabriel Baca Urbina el estudio de mercado consta de la determinación y cuantificación de la oferta y demanda, el análisis de los precios y el estudio de la comercialización. Cuyo objetivo general es verificar la posibilidad real de penetración del producto en un mercado determinado tomando en cuenta el riesgo.

•Cuando se trata de Proyectos Privados (generadores de ingresos), el Objeto del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de la nueva unidad productora, que en una cierta Área Geográfica y bajo determinadas condiciones de Precio y Cantidad, la comunidad estaría dispuesta a Adquirir para Satisfacer sus necesidades.
•Pero si se trata de Proyectos Sociales, su estudio se  Orienta hacia la Estimación de Necesidades Colectivas, tengan o no repaldo de un poder adquisitivo.

 

ANALISIS DE LA DEMANDA

Se conoce como demanda a la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado.

El objetivo del análisis de demanda es determinar y medir cuáles son los factores que afectan los requerimientos del mercado con respecto a un bien o servicio, así como determinar la posibilidad de participación del producto del proyecto en la satisfacción de dicha demanda.

Para poder examinar los cambios futuros de la demanda y la oferta se utilizan técnicas estadísticas adecuadas para analizar el presente. Para ello se utilizan las series de tiempo, con las cuales podemos observar el comportamiento de un fenómeno con respecto del tiempo.

Se pueden observar cuatro patrones básicos de tendencia del mismo:

• Tendencia secular, surge cuando el fenómeno tiene poca variación en largo periodos

• Variación estacional, surge por los hábitos o tradiciones de la gente. • Fluctuaciones cíclicas, surge principalmente por razones de tipo

económico.

• Movimientos irregulares, surgen por cualquier causa aleatoria que afecta el fenómeno.

El patrón más común para analizar la oferta y la demanda es la tendencia secular, existen diversos métodos para calcular esta entre los cuales podemos encontrar:

• Método de las medias móviles: Este método suaviza las irregularidades de la tendencia por medio de las medias parciales.

• Método de mínimos cuadrados: Se calcula la ecuación de la curva para una serie de puntos dispersos sobre una gráfica, cura que se considera el mejor ajuste, es decir, cuando la suma algebraica de las desviaciones de los valores individuales respecto a la media es cero y cuando la suma del cuadrado de las desviaciones de los puntos individuales respecto a la media es mínima.

 

ANALISIS DE LA OFERTA

Se conoce como oferta a la cantidad de bienes o servicios que un cierto número de productores está dispuesto a poner a disposición del mercado a un precio determinado.

El objetivo que tiene el análisis de la oferta es determinar o medir las cantidades y las condiciones en que una economía puede y quiere poner a disposición del mercado un bien o un servicio.

Para determinar los cambios de la oferta as utilizara el análisis de regresión, para el cual se tomaran en cuenta tres variables el PIB, la inflación o el índice de precios.

 

ANALISIS DE LOS PRECIOS

Se define como precio a la cantidad monetaria a la que están dispuestos a vender, y los consumidores a comprar un bien o servicio, cuando la oferta y la demanda están en equilibrio.

Para poder determinar el precio de cualquier tipo de productos se tienen que tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

• La base de todo precio es el costo de producción, administración y ventas, más una ganancia.

• Se debe de considerar la demanda potencial del producto y las condiciones económicas del país.

• La reacción de la competencia ante la aparición de un nuevo producto. • La estrategia de mercadeo la cual debe ser introducirse al mercado, ganar mercado, permanecer en el mercado, costo más porcentaje de ganancia previamente fijado sin importar las condiciones del mercado, porcentaje de ganancia sobre la inversión hecha, etcétera.

 

ANALISIS DE LA COMERCIALIZACION

La comercialización es la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con los beneficios del tiempo y lugar, es decir, colocar el producto en un sitio y momento adecuados, para dar al consumidor la satisfacción que él espera con la compra.

 


 



5 comentarios / 20 Jan 2012 por Anny Marleny Pelaez Cid
Sin categoría /

Bienvenidaa

Hola a todos, espero que este inicio y seguimiento del Master sea de provecho para cada uno de los que formamos parte del mismo. Estoy a sus ordenes!! Estamos en contacto.


2 comentarios / 16 Nov 2011 por Anny Marleny Pelaez Cid
Sin categoría /


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies