HUB Madrid

El trabajo de campo que realizamos en el HUB nos resultó muy interesante para el desarrollo de la investigación.

El HUB Madrid es un espacio de encuentro entre emprendedores sociales que alquilan un espacio de trabajo aprovechando la interacción que se produce con otros emprendedores en la misma situación, buscando las oportunidades que se generan de esa interacción. Se trata de un espacio industrial reconvertido, donde hay una intencionalidad de acogida y donde se recupera la parte de sociabilidad del trabajo: networking organizado. Esta idea se replica por todo el mundo en una red de HUB’s donde se intercambian experiencias y donde los propios trabajadores de HUB poseen la oportunidad de moverse laboralmente.

Para este nertworking organizado se realizan una serie de actividades organizadas como el Sexy Salad: una actividad de encuentro entre la gente arrendadora de espacios de trabajo en el Hub, donde cada partipante se encarga de llevar 2 ingredientes para una ensalada y al terminar de elaborarse se comparte.

Este espacio, hace que nos hagamos una serie de preguntas muy interesantes de cara a la investigación:  ¿Hasta qué punto el espacio se convierte en humano y humanizador? ¿Hasta qué punto lo humano y el ambiente se pueden gestionar? ¿Se pueden gestionar las narrativas de lo inesperado? ¿Se pueden gestionar las serendipias?

En esta nueva economía vemos que hay una idea muy fuerte de esta serendipia y lugares como éste lo están provocando: hacer que el azar y la interacción humana provoquen que «pasen cosas».

En el HUB la cocina está intencionadamente en la zona de paso, no hay espacios de trabajo fijos y todo está pensado de tal manera que se provoque que las personas  se relacionen, hablen, se vean, se conozcan…

Este espacio de emprendiduría e interacción provocada, también es utilizado para otras actividades. Eventos de lanzamiento de productos, institucionales, desfiles de moda, fiestas, talleres… el espacio se transforma y se reinventa para multitud de proyectos y acontecimientos haciendo que ésto también se convierta en parte del modelo de negocio del propio HUB.

Un resumen visual de todo su recorrido en este último año que queda muy bien reflejado es este video que ellos mismos elaboraron:

[vimeo]http://vimeo.com/19727808[/vimeo]


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies