Ducksboard, la visualización de métricas en tiempo-real

Ducksboard ofrece un servicio para la visualización de métricas en tiempo-real a través de la web, permitiendo la integración de información de múltiples servicios externos (Twitter, Google Analytics, Facebook…) y ofreciendo además un API para la integración con los sistemas internos de sus clientes. Ducksboard adopta un modelo de Software as a Service (Saas) con suscripción, que se está extendiendo rápidamente entre las empresas por su menor complejidad y coste frente a la opción tradicional de instalar software internamente.

La idea surge de la necesidad real de uno de sus fundadores, Diego Mariño, en su anterior empresa, Abiquo [1]: el rápido crecimiento de la empresa le obligaba a basar sus decisiones en información anticuada, a esperar a reuniones, o a invertir tiempo y esfuerzo en solicitarla y agregarla personalmente. Junto con dos socios y amigos de perfil técnico crea Ducksboard en Febrero del 2011, con un claro enfoque hacia la solidez técnica por un lado, y la usabilidad y el diseño del interfaz por otro. En pocos meses diez mil personas habían solicitado acceso a la versión beta del producto.

Entrevistamos a Diego Mariño, su CEO, para conocer mejor la tecnología de Ducksboard, su experiencia en este primer año de la empresa y cómo se diferencian de otros servicios de métricas y Business Intelligence como Geckoboard, GoodData o Domo.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies