Ecosistema urbano, entornos urbanos que propician ecosistemas sostenibles

El estudio madrileño de arquitectura «Ecosistema urbano» tiene como objetivo ofrecer una arquitectura diferente, comprometida con su forma de entender el mundo y poniendo a la tecnología en el centro del proceso creativo más allá de ser una simple herramienta.

eu

Para este grupo de arquitectos el centro de su obra no gira en torno a la construcción final y la composición, sino en el efecto que produce y debe permitir. Estructuras abiertas, capacidad de diálogo de los sistemas constructivos con los usuarios, emular los comportamientos de la naturaleza… todo esto y más accesible a texto completo en el caso de la empresa «Ecosistema urbano«.

Caso Ecosistema Urbano en pdf en SAVIA

Podéis encontrar este caso y 19 más en el Libro Industrias de la Creatividad 20+20 en SAVIA


Acto de Presentación: Nueva Economía 20+20. Industrias de la Creatividad

Este lunes, 25 de Octubre, ha sido celebrado el acto de presentación del libro dedicado a las Industrias de la Creatividad, dentro del proyecto Sectores de la Nueva Economía 20+20.

Presentación Industrias de la Creatividad 20+20

Dicho acto se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, y contó con la participación de D. José Dorronsoro, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director General de la Escuela de Organización Industrial, y D. Patricio Morcillo, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Próximamente incluiremos en este blog una selección de la grabación en vídeo realizada en dicho acto.


La Despensa, creatividad e impacto para llegar a la audiencia

Logo La DespensaCon la aparición de nuevos medios, formatos y maneras de comunicar y hacer, Internet está produciendo un cambio radical en las formas tradicionales de relacionarse y de consumir. La audiencia se torna activa tomando el control de lo que ve y consume. Por esto, los nuevos modos de hacer publicidad buscan, ante todo, la transmisión de un mensaje y el establecimiento de una interacción directa con el cliente. En este entorno flexible, inmediato y arriesgado, agencias de publicidad transgresoras e innovadoras como La Despensa, toman ventaja frente a aquellas que siguen los modos de hacer clásicos.

Así, esta agencia madrileña desarrolla proyectos publicitarios cargados de mensaje, provocadores y desbordantes de creatividad para afrontar la competencia en un escenario global e incierto en el que hay que superar los límites de la profesión para buscar nuevas formas de hacer negocios.

La experiencia, el modelo de negocio y las claves de éxito de La Despensa han sido identificadas y analizadas dentro del proyecto Nueva Economía 20+20 desarrollado por EOI. Además, podéis conocer cómo fue la visita del grupo de investigación de la UAM a sus instalaciones en esta entrada.

Caso La Despensa en pdf en SAVIA

Podéis encontrar este caso y 19 más en el Libro Industrias de la Creatividad 20+20 en SAVIA


Presentamos el libro Nueva Economía 20+20. Industrias de la Creatividad

Tras un proceso de reflexión pública que ha suscitado un interesante y constructivo debate en este mismo blog, hoy publicamos el libro Nueva Economía 20+20. Industrias de la Creatividad, el segundo de la serie del proyecto Nueva Economía 20+20.

Al igual que hicimos con Nueva Economía 20+20. Economía Digital, el próximo día 25 de octubre realizaremos una presentación al mundo académico de este nuevo libro 20+20. El evento tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid y en él hablarán José Ramón Dorronsoro, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, Alfonso González, Director General de EOI y Patricio Morcillo, Catedrático de Organización de Empresas de la UAM y coautor del libro, que expondrá las lecciones aprendidas de las 20 experiencias en Industrias Creativas que contiene el libro.

Podéis ver más información del acto aquí.

Mientras calentamos los motores del acto, os dejamos a continuación el enlace para que os podáis descargar el pdf del libro:

Libro Industrias Creativas


Estudio Industrias de la Creatividad 20+20 EOI

¿Qué tienen en común el Real Madrid, Gomaespuma o David Delfín? Estas empresas de tan diversos campos de actividad (el deportivo, el del diseño, el de la producción audiovisual, el de la moda) son sólo algunos ejemplos de negocios que comparten las formas de organización y la capacidad de innovar de las Industrias de la Creatividad.

Hoy presentamos el informe final de la investigación sobre las Industrias de la Creatividad (pdf) en la que se analizan 20 casos de empresas de Industrias de la Creatividad, sus modelos de negocio novedosos y sus organizaciones innovadoras, extrayendo 20 conceptos clave de sus sistemas de gestión empresarial que expresan la esencia del éxito de estas empresas.

Este texto que presentamos aquí, el último de los cinco sectores analizados en el Proyecto Nueva Economía 20+20 EOI, es un borrador que abrimos a la reflexión y la deliberación con el fin de enriquecer el análisis y realizar una aportación lo más certera y consensuada posible al debate sobre los nuevos modelos de empresa que configuran la Nueva Economía.

Nueva economía 2020_eoi_industrias_creatividad

Entrevista Zinkia Entertainment

El 24 de mayo entrevistamos a José María Castillejo, presidente de Zinkia Entertainment. Habíamos comentado ya algunos datos informativos sobre la empresa en este blog, por lo que recomendamos que se visite la anterior entrada.

En esta ocasión añadimos la grabación en vídeo de la entrevista:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iJRtne5GW4A[/youtube]


Entrevista Muñecos Animados

El 21 de abril entrevistamos a Antonio Aragón, Manuel Román y Eduardo Guerrero, directivos de Muñecos Animados S. L., empresa  dedicada a la producción audiovisual y a servicios relacionados, “líder en el mercado audiovisual de muñecos”.

Incluimos hoy el vídeo de la entrevista:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9WwStRbFc_8[/youtube]


Entrevista g+c

El 14 de mayo entrevistamos a Abraham Martínez y a Eloísa del Alisal, director y coeditor y coeditora respectivamente de g+c (cuyo producto principal es la revista de gestión cultural g+c). Así lo habíamos reflejado en este blog, comentando también algunas cuestiones relativas a la empresa.

Añadimos hoy el vídeo de dicha entrevista:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CR-u0IZu1vg[/youtube]

En su página web puede encontrarse más información: http://www.gestionycultura.com/


Entrevista a La Despensa

El 20 de mayo entrevistamos a Miguel Olivares y a Javier Carrasco, socios fundadores de La Despensa Ingredientes Creativos, y así lo habíamos reflejado en este blog. Completamos hoy dicha entrada con el vídeo de la entrevista.


Arte Global

El 19 de abril entrevistamos a Elisa Hernando, directora de Arte Global, consultoría especializada en colecciones de arte y proyectos de gestión cultural. Habíamos hecho un breve comentario sobre la entrevista anteriormente. Añadimos en esta entrada el vídeo de la entrevista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HAMJEeqsUyo[/youtube]

En su página web se puede encontrar más información: http://www.arteglobal.es/index.php



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies