Fase Presencial MBA Infraestructuras

Mañana recibimos en Madrid a nuestros alumnos del Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras, programa que realizamos en colaboración con Structuralia.

Los treinta alumnos que están cursando este Master se conocerán mañana en directo, tras varios meses de duro trabajo online, ha llegado el momento de ponerse cara unos a otros. La distancia física les ha separado (en esta edición hay alumnos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Panamá, Perú y República Dominicana) pero el trabajo en equipo les ha unido.

En el Campus Los Peñascales les daremos la Bienvenida y les contaremos todo lo que les tenemos preparado para estos diez días en Madrid. Trabajaran en talleres, tendrán conferencias relacionadas con el sector, visitaremos empresas, nos contarán sus ideas para realizar el Proyecto Fin de Master e intercambiarán experiencias entre ellos y con los profesores del programa, profesionales del mundo de la empresa encantados de compartir su tiempo y sus conocimientos con este grupo de alumnos.

Bienvenidos a Madrid. Esperamos que estos días sean una bonita experiencia para todos vosotros.


Inicio Master Executive in Supply Chain Management

La pasada semana dio comienzo el curso 2012/2013 del Master Executive in Supply Chain Management. 20 profesionales procedentes de Colombia, Costa Rica, España, República Dominicana y Venezuela están trabajando a través de nuestra plataforma on line, compartiendo experiencias con los profesores y resto de profesionales del Master.

En Madrid podremos conocerles el 3 de junio, en el Campus Los Peñascales les daremos la bienvenida y podrán contarnos cómo han vivido esta experiencia virtual.

A través trabajos en grupo, videoconferencias, post en este blog de su programa, etc… podrán ir aprendiendo todo lo relacionado con la Cadena de Suministro. También durante su etapa en Madrid visitaremos con ellos empresas de primer nivel, como el Centro Logístico que El Corte Inglés tiene en Valdemoro, donde año tras año nuestros alumnos quedan impresionados.

Bienvenidos al programa y bienvenidos a EOI.

 


Inicio MBA Internacional en empresas del sector de las infraestructuras

Hoy da comienzo el Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras. 26 profesionales procedentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Panamá, Perú y República Dominicana se reúnen hoy en nuestra plataforma on line para dar comienzo a una nueva etapa en sus vidas.

En el mes de febrero tendremos la oportunidad de conocerles personalmente en el Campus Los Peñascales, donde pasarán diez días inolvidables, cargados de trabajo y de experiencias, que probablemente nunca olvidarán.

Nuestros profesores, grandes profesionales con mucha experiencia por delante, están deseando empezar a trabajar con ellos, conocer sus puntos de vista, cómo trabajan en cada país, estamos seguros de que nuestros alumnos van a aprender mucho, pero también estamos seguros de que nosotros vamos a aprender mucho de ellos.

Bienvenidos a EOI.


Master en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Es un placer para nosotros comenzar un año más el Master en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En esta décima edición del programa contamos con alumnos procedentes de Colombia, Ecuador, España, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde hoy podrán compartir y trabajar en equipo, gracias  a las herramientas digitales disponibles, los alumnos pueden comunicarse e interaccionar con sus compañeros y profesores tanto de forma asíncrona (foros de debate) como a tiempo real (chat, videoconferencia y redes sociales).

En la formación on line de EOI teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimenta en su desempeño profesional.

Al finalizar la fase on line vendrán a Madrid a convivir durante 10 días, una experiencia donde tendrán la oportunidad de realizar visitas técnicas a distintas empresas e instalaciones, con conferencias de los directivos de las empresas, las cuales tienen por objetivo que el alumno conozca sobre el terreno las tecnologías y los proyectos más relevantes relacionados con su formación.

Esperemos que este año superemos nuevamente las expectativas de nuestros alumnos, ya que el año pasado fue valorado con un 8,9 el Programa y los profesores con un 9,2 (en una escala de 0 a 10).

Estamos seguros de que será duro pero muy gratificante para todos nuestros alumnos. Bienvenidos a EOI.


Inicio Master de Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales (on line)

Hoy damos comienzo a la fase on line del primer grupo del Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales. Este año hemos batido record de alumnos matriculados en este programa (70 alumnos procedentes de Argentina, Colombia, El Salvador, España, República Dominicana y Venezuela).

El 31 de octubre comenzarán la fase on line los otros dos grupos del Master.

Durante 24 semanas trabajaran duro en las distintas actividades que se desarrollan en el master. Más de 2.000 alumnos ya se han graduado en nuestros programas on line internacionales. En la pasada edición de este Master, el claustro de profesores  fue valorado por los alumnos con un 9,10 (en una escala del 0 al 10).

Como complemento a la formación on line, los alumnos residirán en Madrid durante diez días, donde tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los compañeros que llevan trabajando varios meses, en talleres de habilidades directivas, innovación, visitarán empresas de primer nivel y asistirán a Conferencias relevantes relacionadas con el programa que están cursando.

Bienvenidos a EOI, hoy comienza una nueva etapa en vuestras vidas que esperamos disfrutéis mucho.


Estancia en Madrid de los alumnos del MBA de Infraestructuras

Del 9 al 19 de mayo hemos tenido en EOI a los alumnos del Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras. Durante diez días han compartido experiencias entre ellos, alumnos procedentes de Colombia, Costa Rica, Chile, España, México y Perú, con los profesores, profesionales del sector del las infraestructuras y la construcción. Han trabajado en equipo en talleres de habilidades directivas, de metodología de proyectos y de innovación en modelos de negocios.

Con ellos visitamos Valdebebas, el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de Madrid, que surge a raíz de la reordenación de la corona norte de la capital y cuya superficie abarca más de 10,6 millones de metros cuadrados.

También tuvimos la oportunidad de visitar la obra que está realizando Ferrovial Agroman para Telefónica, el Centro de Proceso de Datos de Telefónica en Alcalá de Henares, en C/Arroba.

La semana presencial la abrió José Luis González Vallvé, Presidente de TECNIBERIA, con la Conferencia “Una Visión Estratégica del Sector de las Infraestructuras desde España” y fue clausurada por Mariano Aisa, ExPresidente de SEOPAN y de Structuralia, con la Conferencia “Un enfoque vital del Directivo”.

Imagen de previsualización de YouTube

PREMIO CAPITAL HUMANO A NUESTROS ALUMNOS DE RRHH

Queremos felicitar a nuestros alumnos Jorge Hernán Atehortúa y Martha Cecilia Rendón, alumnos del Master de Dirección de Personas e Intangibles de EOI por la obtención del PREMIO CAPITAL HUMANO AL MEJOR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN RECURSOS HUMANOS, el Proyecto “SCORE DE COMPETENCIAS”, tutorizado por Jorge Palacios Plaza.

Conocidos como los “Óscar de los Recursos Humanos en España”, los premios CAPITAL HUMANO …distinguen a las personas y empresas que han destacado en el desarrollo y puesta en marcha de prácticas innovadoras, comprometidas y eficaces en el área de la gestión de personas.

Recientemente, los autores han publicado toda su metodología a través del libro “Score de Competencias. Cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de scores asociado a los procesos clave de su negocio” con prólogo de Jorge Palacios. En junio presentarán en Madrid, en EOI, su libro.


Estancia en Madrid de los alumnos de Administración y Dirección de Empresas

Del 19 al 31 de marzo tuvimos la suerte de tener en Madrid a 45 profesionales de distintos sectores de actividad.

Alumnos del Master de Administración y Dirección de Empresas que están cursando este programa de forma on line. Durante su estancia en Madrid asistieron a distintas conferencias entre las que se encuentra “Los Valores de la Discapacidad Aplicados a la Dirección de Empresas” y que podéis ver en nuestra mediateca.

También pudimos visitar con ellos dos empresas de primer nivel: El Banco Santander y La Caixa.

En el Banco Santander nos recibió Javier Ibarrola, y tuvimos la oportunidad de además de conocer la Ciudad Financiera del Banco Santander, en una visita guiada por todo el recinto, conocer más de cerca la marca y la imagen de un Banco Internacional.

La visita a la Caixa tuvo lugar en CaixaForum, además de una interesante charla a cargo de Fernando Moroy, pudimos asistir a una de sus exposiciones actuales, “Los Ballets rusos de Diaghilev”.

También tuvimos oportunidad de conocer Flisa, red de lavanderías industriales que se crea en 1990 como herramienta para generar empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad. Un interesante proyecto.

El viernes 30 los alumnos nos presentaron sus ideas de proyecto, ideas que esperamos se conviertan en empresas reales.


Estancia en Madrid (alumnos de DETI y Telecomunicaciones)

El pasado viernes despedimos en EOI Madrid a los 37 alumnos de los programas: Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales y Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Durante dos semanas pudieron compartir experiencias con profesionales del mundo de las telecomunicaciones y de las nuevas tecnologías. También  tuvieron ocasión de visitar varias empresas:

Vodafone, nos abrió sus puertas el viernes 2 de marzo, con una agenda muy interesante: Desarrollos Apps y Aspectos Móviles, La publicidad en el móvil, una red publicitaria móvil, …, estos fueron algunos de los temas tratados y que encantaron a nuestros alumnos.

El martes 6 de marzo nos recibieron en Aena, en el Centro de Gestión Aeroportuaria de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Conocimos en primer lugar las impresionantes cifras que maneja uno de los principales aeropuertos de Europa. Luego visitamos el Centro de Gestión Aeroportuaria , una sala que llama la atención por la cantidad y enorme tamaño de las pantallas, que muestran imágenes de diversas cámaras o aplicaciones informáticas donde se controla toda la actividad del Aeropuerto. Y finalmente la zona de transporte de maletas.

Los alumnos del Master en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información pudieron visitar las Salas de Telepresencia de Telefónica, un sistema que proporciona a las personas que participan en reuniones a distancia una experiencia similar a la de las interacciones presenciales. Basado en pantallas de alta definición, innovadoras tecnologías de vídeo en tiempo real y sonido envolvente, el sistema de Telepresencia genera imágenes en tamaño real de las personas que están en otra ciudad o continente, permitiendo además compartir contenidos y realizar grabaciones de vídeo de gran calidad para facilitar una interacción y colaboración sin precedentes.

Mientras tanto los alumnos del Master en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales tuvieron la ocasión de conocer los laboratorios que Lilly tiene ubicados en Alcobendas. Además de conocer más de cerca a una de las diez compañías farmacéuticas líderes en el mundo, pudimos realizar una visita guiada a la planta de fabricación.

Muchas gracias a todos los conferenciantes y empresas por participar en la etapa presencial de estos dos programas.

Finalmente, el viernes 9 de marzo, último día de la fase presencial, nuestros alumnos presentaron sus ideas de proyecto fin de master. Proyectos que a priori parecen muy interesantes y que esperamos logren todos los objetivos que se han propuesto.


Estancia en Madrid de los alumnos del Master en Gestión de la Cadena de Suministro

Durante dos semanas hemos disfrutado en Madrid de la compañía de los 18 alumnos latinoamericanos que están encuentran cursando el Master en Gestión de Cadena de Suministro. En estos días hemos podido compartir muchas experiencias con ellos.

Dentro del apretado calendario de actividades se encontraba la visita a dos empresas españolas. Por un lado la visita al Centro Logístico de El Corte Inglés en Valdemoro. Esta visita es muy valorada por nuestros alumnos año tras año. Valdemoro sirve a todas las tiendas de once autonomías y gestiona la relación con 30.000 proveedores. Sus instalaciones permiten la gestión en el día del 50% de la mercancía que se recibe en estas instalaciones.

También visitamos el Centro de Carga Aérea de Barajas, donde nos explicaron los servicios de la Aduana de Madrid y sus almacenes aduaneros en Barajas, destacando la importancia de la Normalización en el Comercio Internacional.

Ese mismo día, disfrutamos de una Conferencia de Octavio Garrido, sobre “Fidelización de Clientes”, donde Octavio nos explicó algunas claves para desarrollar con enfoque de operaciones, procesos orientados a conservar el principal activo que tenemos todas las organizaciones: nuestros clientes.

El viernes 17 Clausuramos la fase presencial en Madrid, no sin antes escuchar los cuatro proyectos que nuestros alumnos van a realizar como trabajo fin de Master. Buen viaje a todos de regreso, seguimos en contacto.