Las marcas tecnológicas y su poder

appleAcabo de leer que Apple, Google y Coca-Cola, son las marcas más valiosas. Apple lidera el ránking Best Global Brands 2015, que destaca por ser capaces de priorizar y construir experiencias. La marca del fabricante del iPhone y del iPad está valorada en 170.276 millones de dólares (152.451 millones de euros), un 43%. Y que tras Apple, repite en segundo lugar Google (con un valor de 120.314 millones de dólares, un 12% más). Google que recientemente ha cambiado su logotipo. Son las mismas letras y los mismos colores. Pero renovados. La compañía recuerda que no es la primera vez que varía la imagen de su marca. Explica en su blog que han tratado de simplificar su imagen, con formas más limpias. “Creemos que tomamos lo mejor de Google (simple, ordenado, colorido, amistoso) y lo remodelamos, no solo para el Google de hoy, sino para el Google del mañana”.

La tercera posición la ocupa Coca- Coca, que también esté año 2015 ha llevado a cabo un rediseño de sus botellas y latas. Además se apuesta de nuevo por el color rojo en sus envases. Con esta nueva estrategia la empresa quiere reconectar con el consumidor y “situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar”. Para ello, el diseño de los envases y la comunicación se centrarán en las distintas características de cada uno de sus productos, haciendo, según Coca-Cola, “más fácil y sencilla la elección para los consumidores”.

De hecho, la industria tecnológica es la que más aumenta su valor, representa el 33,5% del valor total del ranking. Esta evolución a favor de las marcas de tecnológicas es un proceso lógico, nadie duda que nuestra sociedad avanza hacía los productos y servicios de estas marcas.

Le siguen en importancia el sector de la automoción. Nissan es la principal marca que más crece en valor, un 19% más, hasta el puesto 49, seguida de Toyota, BMW y Mercedes Benz.

Llegados a este punto he imaginado a esos clientes fascinados por las marcas. Y el retrato robot es una persona con un iPhone, que hace uso de Google, bebe Coca-cola y conduce un Nixan. ¿Usted es uno de esos consumidores?

Para concluir, me gustaría mencionar lo afirmado por Steve Jobs “No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselo. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo” .


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