La experiencia de ATON ENERGIE en el Programa RISC

logoatonAton Energie comienza su actividad el 9 de noviembre de 2009 y surge con el ánimo de ofrecer a los empresarios e instituciones un instrumento de análisis y consultoría en ahorro energético.

La línea estratégica que han elegido para encontrar métodos innovadores de ahorro les ha llevado al diseño y la fabricación de luminarias eficientes desde la perspectiva de la I+D+i a través de LEDs, diferenciándose de un mercado netamente importador y nulo desarrollo industrial.

Establecidas alianzas con grandes empresas que son referentes en instalación y mantenimiento eléctrico, ofrecen a sus clientes directos toda una variedad de servicios orientados al ahorro que complementan su porfolio, además de contar con marca propia, ayudan en el argumentario comercial a los prescriptores de sus clientes.

Aton Energie, con sede en Sevilla, ha participado como beneficiaria en el Programa RISC-DGPYME 2010 de EOI Escuela de Organización Industrial, y ha recibido un servicio de consultoría de competitividad con la aplicación de la metodología EOI Competinnova MAP.

Como consecuencia del prediagnóstico y de las consultorías realizadas, se detectaron las siguientes líneas de actuación:

- Análilsis de subvenciones y ayudas posibles para facilitar el desarrollo de I+D+i

- Adaptación de la gestión administrativa a las últimas tendencias TIC, en digitalización y “cloud computing”.

- Herramientas para facilitar el plan de negocio y financiero, para empresas netamente innovadoras.

- Promover la adecuada protección de Propiedad Intelectual.

- Mejorar su gestión comercial y de “Networking”

La aplicación de la metodología y la facilitación de determinadas herramientas han llevado a la empresa a un ajuste de su Plan de Negocio y un nuevo replanteamiento de sus prioridades. Se pueden enumerar las siguientes acción que se han puesto en marcha:

- Protección de Propiedad Intelectual mediante políticas de protección de datos y la utilización de métodos para patentabilidad de modelos de utilidad basándose en ayudas convocadas para 2011.

- Implantación de métodos y herramientas TIC de última generación, incluyendo políticas de “paperless”, CRM y ERP, e-firma y e-factura, que optimizan y ofrecen un plus de competitividad de la Pyme frente a la gran empresa.

- Utilización de herramientas de previsión presupuestaria y seguimiento financiero y su aplicación a herramientas “cloud” de “bussines intelligence” para el análisis inmediato de gestión.

- Búsqueda de financiación basada en innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios y con los criterios de normas ISO de la gestión de I+D+i, tanto orientados a la empresa como a los clientes de la empresa.

Estos servicios han sido financiados por Fondos FEDER.

Ignacio Carrasco Salayero

Consultor EOI en el Programa RISC-DGPYME 2010

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario


XHTML: Puede utiliza las etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*