EOI y Fundación PwC lanzan un programa formativo en liderazgo y gestión pública para la Administración Local y Autonómica

por Redes on noviembre 3, 2015

Madrid, 3 de noviembre de 2015.- La Administración está en pleno proceso de transformación y por eso se hace necesario preparar a sus gestores para liderar el cambio. Con este objetivo, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación de PricewaterhouseCoopers (PwC) han firmado un convenio de colaboración, por el cual ambas entidades desarrollarán un programa formativo orientado hacia el liderazgo y la gestión pública tanto local como autonómica. Al acto han acudido el director general de EOI, Fernando Bayón, y el presidente de la Fundación PwC, Jesús Díaz de la Hoz.

En concreto, EOI y PwC desarrollarán el Programa en Liderazgo y Gestión Pública Avanzada para la Administración Local y Autonómica. Dirigido por el ex ministro y actual vicepresidente del grupo OHL Josep Piqué, el programa tiene una duración de 180 horas. Se desarrollará entre este mes de noviembre a junio de 2016 en formato semipresencial, en el campus de EOI en Madrid.

El programa está dirigido a altos cargos de la Administración Local y Autonómica y sus alumnos podrán también beneficiarse de un plan de bonificaciones, con ayudas que pueden alcanzar hasta 2.000 euros. Y su objetivo pasa por formar a los gestores públicos en un momento en el que las instituciones locales y autonómicas tienen que reinventarse para responder a las necesidades de los ciudadanos, cada día más activos y exigiendo más transparencia, de la mano de las nuevas tecnologías.

El Programa en Liderazgo y Gestión Pública Avanzada para la Administración Local y Autonómica se desarrollará con módulos impartidos en clases presenciales, talleres prácticos, encuentros con líderes y expertos en la gestión pública, contenidos de formación online y un proyecto final, tutorizado por un profesor experto, relacionado con el Desarrollo Sostenible, Gobierno Abierto, Emprendimiento o Smart Administration.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.