La Xunta y la Escuela de Organización Industrial destinan 6 millones de euros para impulsar proyectos conjuntos en materia de igualdad

por Redes on junio 5, 2014

• El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, firmaron un convenio de colaboración para actuaciones conjuntas en materia de igualdad

Santiago, 5 de junio de 2014.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Fernando Bayón, firmaron hoy un convenio por el que se destinan un total de 6 millones de euros para proyectos conjuntos en materia de igualdad.

El objetivo del convenio es el desarrollo conjunto de actividades, programas y actuaciones en el seno del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional  (FEDER) para el período 2014-2020, mediante el programa “Plataforma Emprendimiento en femenino” como impulso de la innovación y la competitividad de las emprendedoras y las Pymes gallegas.

El proyecto tiene entre sus objetivos potenciar y fortalecer la iniciativa empresarial femenina y el emprendimiento innovador femenino en Galicia, favoreciendo el Plan Impulsa gallego, a través de diferentes iniciativas vertebradas en torno a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, impulsando la innovación y la competitividad y ofreciendo servicios de valor a las mujeres emprendedoras.

Programa ‘Emprendedoras Galicia’

Tras la firma, la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, presentó el Programa ‘Emprendedoras Galicia’, que tiene como principal objetivo potenciar y fortalecer la iniciativa empresarial de las mulleres gallegas; y apoyar aquellos proyectos con un carácter especialmente innovador. Se trata, en definitiva, de impulsar la innovación y la competitividad de las emprendedoras y de las pymes gallegas.

Podrán beneficiarse de forma gratuita más de cien emprendedoras y pymes gallegas que quieran mejorar su empresa a través de la innovación y, sobre todo, la comercialización de sus productos y servicios, con especial atención al ámbito rural. Serán beneficiarias de consultarías personalizadas, presenciales y gratuitas donde podrán mejorar su plan de negocio, su comercialización, el uso de las tecnologías de la información y redes sociales, la diferenciación de sus productos, etc.

Para eso, se desenvolverá una plataforma de comercialización que pretende convertirse en un punto de encuentro de las emprendedoras gallegas en todo lo relativo a su proceso  de creación y consolidación.