Madrid, 2 de febrero de 2016.- Tras medio año de trabajo, los emprendedores que han participado en la segunda convocatoria de Coworking Redepyme EOI han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos empresariales ante expertos y emprendedores de éxito. Además los asistentes contaron con las intervenciones de Miguel Caballero, fundador de Tutellus y Jesús Alonso Gallo, fundador de restaurantes.com, que compartieron su experiencia emprendedora y dieron consejos para el futuro.

NP DemodayEl Coworking Redepyme EOI es un espacio de coworking, impulsado por la Escuela de Organización Industrial, destinado a proyectos empresariales en sus fases más iniciales, y en donde los emprendedores participantes no sólo han dispuesto de un lugar para trabajar, sino también han tenido la ayuda de los expertos de EOI a través de talleres y sesiones de formación y mentoring. Al igual que la edición inicial, Coworking Redepyme EOI se plantea como una fase previa a los procesos de aceleración de startups y su objetivo último es aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores, antes de formar parte de una aceleradora que les aporte más recursos para desarrollar la empresa.

En esta ocasión, los proyectos emprendedores que han participado en el Demoday han sido 8 con perfiles variados que van desde las APP móviles a una herramienta de promoción para nuevos diseñadores de moda, o un centro comercial de alimentación online. El primer turno fue para Micocar, una app móvil para solicitar taxis, seguido de Oh my chic, una herramienta de promoción para nuevos diseñadores de moda y de Cubelizer, que ofrece analítica de datos y clientes(Big Data) para espacios comerciales tradicionales.

También expuso su proyecto Motas de lana, una web con productos pensado para los más pequeños, seguida de Cangobox, un servicio de transporte de paquetería. A continuación fue el turno de Worona, una plataforma que adapta páginas al móvil.

Finalmente, cerraron el Demoday M’entta, un centro comercial online de alimentación, y Pulsecurity, un sistema de teleasistencia que avisa a los familiares si el usuario sufre cualquier problema de salud.

60 aniversario de EOI

La segunda edición de Coworking Redepyme EOI se encuadra dentro de los actos organizados para celebrar los 60 años de vida de la Escuela de Organización Industrial. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se pondrán en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos de diversa índole, que abarcan eventos culturales y exposiciones artísticas, foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otras iniciativas.

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

 

{ Los comentarios de esta entrada estan cerrados. }

  • Este curso está impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el programa SAPROMIL del Ministerio de Defensa

Madrid, 29 de enero de 2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) impartirá la formación en el Curso de Técnico en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y por el Ministerio de Defensa, a través de su programa SAPROMIL para el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar.

Curso CiberseguridadEl principal objetivo de este curso es formar a profesionales de alta cualificación en el ámbito de la Ciberseguridad de las telecomunicaciones y los sistemas de información, de tal forma que permita gestionar los riesgos y amenazas de seguridad en entornos de la administración pública, empresariales e industriales.

Tal y como ha destacado el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, D. Víctor Calvo-Sotelo, “garantizar una adecuada formación de los profesionales del ámbito de la Ciberseguridad es imprescindible para alcanzar el pleno desarrollo digital de nuestro país”.

En este sentido, el Director General de la Escuela de Organización Industrial, D. Fernando Bayón, ha resaltado que “la Ciberseguridad guarda relación con Big Data, smartcities y muchos otros temas en los que EOI centra su formación”, también en el ámbito de la administración pública.

Por su parte, el Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, ha resaltado el carácter transversal de la Ciberseguridad y que “este curso se enmarca en una estructura formativa que se desarrollará en el futuro” y por la que se pondrán en marcha más programas. Todo bajo la premisa de que la “formación en Ciberseguridad contribuye al marco seguro en la Sociedad de la Información”. En ella, ha dicho, existe una “dependencia del entorno digital que ya no tiene vuelta atrás” y una desconfianza hacia estas tecnologías y nuevos dispositivos “supondría años de retraso”.

El curso, que comenzará su parte lectiva el próximo mes de abril, se impartirá en modalidad blended (85% online y 15% presencial), y tendrá una treintena de alumnos, la mayoría de ellos militares de carrera inscritos en el programa SAPROMIL del Ministerio de Defensa. El curso, que consta de 5 módulos que suman 220 horas de formación, cuenta con un claustro docente en el que se encuentran representadas las empresas y las instituciones más importantes del sector.

Este curso nace de la constatación en los últimos años de que la formación en Ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave para asegurar el desarrollo socio-económico de los países y empresas. Debido a esto, la seguridad en la Red constituye uno de los principales retos en la sociedad de la información para garantizar la confidencialidad e integridad de las entidades y proteger su información online. Tanto es así, que la Ciberseguridad ya ha entrado en la agenda de las grandes corporaciones que son las que tienen un mayor volumen de activos que asegurar.

En la presentación del curso ha participado D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; el Teniente General D. Juan Antonio Álvarez Jiménez, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar; el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, D. Joaquín Díaz Martínez; y el Director General de EOI, D. Fernando Bayón Mariné.

Estrategia de Ciberseguridad Nacional y Agenda Digital para España

Por todo ello, la Agenda Digital para España, desarrollando los objetivos estratégicos definidos por La Estrategia de Ciberseguridad Nacional del año 2013, reconoce que el establecimiento de un clima de confianza en el ámbito digital es imprescindible para que las TIC contribuyan al desarrollo económico y social del país. Conseguirlo es una tarea compleja que precisa del compromiso de ciudadanos, empresas y Administraciones. Y para lograr este fin, esta agenda incorporó como una de sus metas principales el compromiso de desarrollar las medidas necesarias para contribuir a la construcción de un entorno digital más seguro y avanzado.

Este compromiso se materializa a través del Plan de Confianza en el Ámbito Digital y, entre sus actuaciones, prevé el desarrollo de programas de sensibilización, concienciación, educación y formación, abordando de esta forma la creación de talento para lograr crear un verdadero foco de excelencia en España, en especial en el ámbito de la Ciberseguridad.

En este contexto, los países de nuestro entorno están llevando a cabo actuaciones innovadoras para la generación de talento en Ciberseguridad y España busca hacer un esfuerzo en esta línea para que, una vez formados, los profesionales puedan encaminarse hacia la investigación avanzada, la incorporación a centros de respuesta a incidentes y la formación de otros expertos.

{ Los comentarios de esta entrada estan cerrados. }

EOI, galardonada en los Premios de Mejores Prácticas de Gestión de Fondos Europeos

enero 26, 2016

EOI obtiene el segundo premio por el proyecto “Rías Baixas, Destino Inteligente Smart Destination” Madrid, 26 de enero de 2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido galardonada con el segundo Premio de Mejores Prácticas de Gestión de Fondos Europeos, en reconocimiento a la iniciativa “Rías Baixas, Destino Inteligente Smart Destination”, desarrollada junto con […]

Leer artículo completo →

EOI y la Diputación de Pontevedra promueven el emprendimiento local con espacios de coworking

enero 22, 2016

Pontevedra, 22 de enero de 2016.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Diputación de Pontevedra, han suscrito un acuerdo de colaboración que busca promover la iniciativa emprendedora local con la apertura conjunta de espacios de Coworking en las localidades de Barro-Meis y Lalín. […]

Leer artículo completo →

EOI y la Diputación de Lugo impulsan el empleo joven y el emprendimiento local a través de la formación

enero 22, 2016

Lugo, 22 de enero de 2016.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Diputación de Lugo han presentado un convenio para impulsar el empleo joven y el emprendimiento de la región a través de varios programas formativos. Al acto han acudido el presidente de […]

Leer artículo completo →

EOI y la Junta presentan un convenio para impulsar el empleo joven y el emprendimiento de Castilla-La Mancha

enero 19, 2016

Madrid, 18 de enero de 2016.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado un convenio para impulsar el empleo joven y el emprendimiento de la región. Al acto han acudido la consejera de Economía, Empresas y […]

Leer artículo completo →

EOI inviste con el Máster de Honor a Doña Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana

enero 13, 2016

Madrid, 13 de enero de 2016.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha investido a Doña Ligia amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, con el Máster de Honor. El acto ha estado presidido por el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y presidente de la Escuela de […]

Leer artículo completo →

El Ayuntamiento de Alicante y la Escuela de Organización Industrial fomentan la formación y contratación de jóvenes

enero 13, 2016

Alicante, 13 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han presentado el convenio por el que ambas instituciones impulsan la formación de los jóvenes y ofrecen incentivos para las […]

Leer artículo completo →

Un dron pionero comparte espacio aéreo con aviones comerciales

enero 12, 2016

Ramón Raposo, uno de los artífices del proyecto, es alumno del Executive MBA Online de EOI Este dron es el primer aparato no tripulado que voló en espacio aéreo no segregado Madrid, 11 de enero de 2015.- Por primera vez en la historia, un aparato no tripulado ha volado en espacio aéreo no segregado, es […]

Leer artículo completo →

La exposición “Artesanía Española de Vanguardia, Innovación y Diseño” llega a Cartagena de Indias

enero 7, 2016

Cartagena de Indias, 7 de enero de 2016.- El próximo 15 de enero el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia) inaugurará la muestra “Artesanía Española de Vanguardia, Innovación y Diseño”, una exposición que invita a descubrir la artesanía contemporánea de España a través de una selección que incluye desde artesanos […]

Leer artículo completo →