Agradecido por siempre de la EOI, la mejor experiencia


Fase Presencial MBA Infraestructuras

Mañana recibimos en Madrid a nuestros alumnos del Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras, programa que realizamos en colaboración con Structuralia.

Los treinta alumnos que están cursando este Master se conocerán mañana en directo, tras varios meses de duro trabajo online, ha llegado el momento de ponerse cara unos a otros. La distancia física les ha separado (en esta edición hay alumnos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Panamá, Perú y República Dominicana) pero el trabajo en equipo les ha unido.

En el Campus Los Peñascales les daremos la Bienvenida y les contaremos todo lo que les tenemos preparado para estos diez días en Madrid. Trabajaran en talleres, tendrán conferencias relacionadas con el sector, visitaremos empresas, nos contarán sus ideas para realizar el Proyecto Fin de Master e intercambiarán experiencias entre ellos y con los profesores del programa, profesionales del mundo de la empresa encantados de compartir su tiempo y sus conocimientos con este grupo de alumnos.

Bienvenidos a Madrid. Esperamos que estos días sean una bonita experiencia para todos vosotros.


El nuevo entorno

Hoy hemos tenido la apertura del Global MBA en EOI. Carlos Lozano, su director académico, ha hecho una presentación de la cual quiero compartir un video para que nos demos cuenta de lo rápido que está cambiando el entorno y del inmenso mundo de oportunidades que aparecen diariamente relacionado con dicho cambio. Y nada mejor que aprovechar el año en EOI para ser consciente y poner manos a la obra para aprovechar este momento.

Pinche aquí para ver el vídeo

Que lo disfrutéis!!


Inicio Master Executive in Supply Chain Management

La pasada semana dio comienzo el curso 2012/2013 del Master Executive in Supply Chain Management. 20 profesionales procedentes de Colombia, Costa Rica, España, República Dominicana y Venezuela están trabajando a través de nuestra plataforma on line, compartiendo experiencias con los profesores y resto de profesionales del Master.

En Madrid podremos conocerles el 3 de junio, en el Campus Los Peñascales les daremos la bienvenida y podrán contarnos cómo han vivido esta experiencia virtual.

A través trabajos en grupo, videoconferencias, post en este blog de su programa, etc… podrán ir aprendiendo todo lo relacionado con la Cadena de Suministro. También durante su etapa en Madrid visitaremos con ellos empresas de primer nivel, como el Centro Logístico que El Corte Inglés tiene en Valdemoro, donde año tras año nuestros alumnos quedan impresionados.

Bienvenidos al programa y bienvenidos a EOI.

 


Fomentando la innovación y la creatividad en los MBA

Innovación es una palabra que está en boca de todos y a la que se le atribuyen valores mágicos. Hace unos días leía el post “A brief history of inventing innovation” en HBR donde se hacía eco de como en los años 80 de la pasado siglo no se hablaba de innovación si no de diversificación. Curioso como, con el tiempo, desde el concepto de diversificación hemos llegado a la innovación como la palabra (o más bien la actitud) que debe estar presente en todas las empresas.

En cualquier caso, la innovación en diferentes ámbitos, producto, servicio, procesos o gestión, se ha convertido en una necesidad para la supervivencia de las empresas…y si no que se lo digan a Nokia o a los fabricantes japoneses de electrónica, que se han visto desplazamos de la situación hegemónica que tenían hace unos años al perder el paso de la innovación. Frente a ellas, compañías como Apple, Google o Amazon, por citar algunas ligadas, de una u otra manera al sector tecnológico, están en la cabeza de todos como compañías que innovan y que avanzan.

El gran propósito de nuestros MBA es que logremos generar una actitud emprendedora entre nuestros alumnos y uno de los aspectos de dicha actitud está ligado con la creatividad y la innovación. Por ello, tampoco es casual que en las primeras semanas del MBA realicemos un taller de Innovación y creatividad (cuyo facilitador es Nestor Guerra) en el que pretendemos sentar las bases sobre dicha actitud.

Enlace permanente de imagen incrustada

Pero el desarollo de la innovación y creatividad no se pueden limitar a la realización de un taller aislado en el MBA. Una pieza capital es el desarrollo del proyecto de emprendimiento en el cual los alumnos, a lo largo de todo el curso, deben buscar la manera de contribuir a mejorar el mundo con su proyecto de emprendimiento. En esto somos especialmente insistentes y facilitamos las herramientas para que nuestros alumnos piensen en un proyecto que incorpore alguna innovación tecnológica y, adicionalmente, tenga un alcance internacional (los dos grandes vectores para competir a día de hoy en el mundo).

Y además debemos conseguir que nuestros alumnos sean permeables a todo el cambio que se está produciendo, a cómo las tecnologías y el diseño están cambiando la forma de concebir los negocios y las relaciones. Personalmente, la lectura de blogs como los de Harvard Business Review antes citado, o la lectura de los estupendos artículos de la revista Fast Company (para mi imprescindible),  o la visita periódica al Management Innovation Exchange de Gary Hamel, o el blog Design Thinking de Tim Brown (CEO de Ideo) por citar algunos, son fuentes de inspiración diaria para darse cuenta que el mundo cambia a una velocidad extraordinaria y que nada mejor como la innovación para poder seguir adelante.


La experiencia de aprendizaje EOI

Suelo afirmar que estudiar en una escuela de negocios como EOI es mucho más que venir a clase a unas horas determinadas. Es una parte, pero sería insuficiente si es lo único que ofrece una escuela de negocios.

La experiencia de aprendizaje debe ser algo más, algo que enriquezca desde diferentas aspectos al alumno y que, al final de dicho período, le suponga tener una nueva visión, unas habilidades que le permitan afrontar su desarrollo personal y profesional en los siguientes años y, quizá por encima de todo, la pertenencia a una red, la red EOI, integrada por profesionales de diferentes ámbitos.

En estos días, al comienzo de los programas, hay dos ejemplos de lo que queremos que sea la experiencia de aprendizaje, más allá de las clases.

Uno de ellos es la realización del Outdoor training como actividad para impulsar varias cosas. Por un lado, el propio desarrollo de las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo a través del “learning by doing”. El aprendizaje debe ser experiencial y nada mejor que esta metodología para trabajar estos aspectos.

Por otro, el hecho de haber realizado dicha actividad con los alumnos de todos los programas Master de postgrado, ha permitido conocer a otras personas, que también forman parte de la comunidad EOI, aunque no estén en la clase de cada uno. Así los  alumnos del MBA o del Master en Gestión de la Calidad y Excelencia Empresarial, por ejemplo, han desarrollado esta actividad con los del International Master in Sustainable Development o con los del Master en Ingenieria y Gestión Medioambiental, por citar algunos. Tras la actividad, la red de contactos se amplía, y esa es otra de las ventajas de la Experiencia EOI.

El otro ejemplo es el inicio del programa “Sociedad creativa”, un conjunto de 8 mesas redondas a lo largo del curso 2012/2013 que permitirá tratar temas novedosos y atractivos de la actualidad social y cultural y su impacto en la economía y la empresa. Otra forma de aprendizaje y que permite tener una visión más amplia de la realidad.

En la primera de estas mesas redondas la dedicaremos a “Modelos productivos para una nueva economía” y participarán personas tan releventes como  Luís Valero, Secretario General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  Jesús Rodríguez Cortezo, Presidente Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales,  José María Oriol, Consejero Delegado de Talgo y  Juan Iranzo Martín, Vicepresidente Instituto de Estudios Económicos (IEE).

De esta forma, y paso a paso, entre todos construimos la experiencia de aprendizaje EOI.

 


Inicio MBA Internacional en empresas del sector de las infraestructuras

Hoy da comienzo el Executive MBA Internacional en Empresas del Sector de las Infraestructuras. 26 profesionales procedentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Panamá, Perú y República Dominicana se reúnen hoy en nuestra plataforma on line para dar comienzo a una nueva etapa en sus vidas.

En el mes de febrero tendremos la oportunidad de conocerles personalmente en el Campus Los Peñascales, donde pasarán diez días inolvidables, cargados de trabajo y de experiencias, que probablemente nunca olvidarán.

Nuestros profesores, grandes profesionales con mucha experiencia por delante, están deseando empezar a trabajar con ellos, conocer sus puntos de vista, cómo trabajan en cada país, estamos seguros de que nuestros alumnos van a aprender mucho, pero también estamos seguros de que nosotros vamos a aprender mucho de ellos.

Bienvenidos a EOI.


Master en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Es un placer para nosotros comenzar un año más el Master en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En esta décima edición del programa contamos con alumnos procedentes de Colombia, Ecuador, España, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Desde hoy podrán compartir y trabajar en equipo, gracias  a las herramientas digitales disponibles, los alumnos pueden comunicarse e interaccionar con sus compañeros y profesores tanto de forma asíncrona (foros de debate) como a tiempo real (chat, videoconferencia y redes sociales).

En la formación on line de EOI teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y vivir experiencias similares a las que experimenta en su desempeño profesional.

Al finalizar la fase on line vendrán a Madrid a convivir durante 10 días, una experiencia donde tendrán la oportunidad de realizar visitas técnicas a distintas empresas e instalaciones, con conferencias de los directivos de las empresas, las cuales tienen por objetivo que el alumno conozca sobre el terreno las tecnologías y los proyectos más relevantes relacionados con su formación.

Esperemos que este año superemos nuevamente las expectativas de nuestros alumnos, ya que el año pasado fue valorado con un 8,9 el Programa y los profesores con un 9,2 (en una escala de 0 a 10).

Estamos seguros de que será duro pero muy gratificante para todos nuestros alumnos. Bienvenidos a EOI.


Empezando el viaje

Todo viaje empieza con un primer paso. Estos días daremos el primer paso en una experiencia de aprendizaje única: el MBA (tanto Full Time como Part Time) de EOI Escuela de Organización Industrial. Todo un curso académico para mejorar e innovar.

Todos somos conscientes que todo está cambiando muy rápidamente, que el mundo globalizado es una realidad incontestable, que la incertidumbre es la moneda común en la gestión de las organizaciones, que el hecho de que todos estemos conectados permanentemente ha cambiando las reglas del juego de numerosos sectores y que, en definitiva, la única manera de sobrevivir es la innovación constante.

En ese entorno, el perfil de los profesionales ha cambiando sustancialmente en unos pocos años. El conocimiento, por si sólo, ya no es suficiente. Se requieren unas actitudes que, como afirma Gary Hamel en su libro What matters now?, podemos resumir en Iniciativa, Creatividad y, sobre todo, Pasión. Si el mundo ha cambiado, las organizaciones también lo deben hacer, y su principal impulso son los profesionales.

Y en el cambio de los profesionales, la formación cumple un papel fundamental. Es lo que pretendemos con el MBA, poder generar una nueva actitud en los profesionales que pueda cambiar a las organizaciones. Lo hemos denominado la Actitud Emprendedora y pretende impulsar esas actitudes a las que se refiere Gary Hamel.

Y de todas ellas, la Pasión puede ser la que mejor refleje lo que debe suponer el MBA: pasión por aprender, pasión por dar lo mejor de sí mismo, pasión por abrirse a nuevos enfoques de los compañeros y profesores, pasión por compartir su experiencia y conocimientos, pasión por intentar contruir un mundo mejor con el aprendizaje y su aplicación.

Bienvenidos todos y os dejo con un video del propio Gary Hamel para que podamos comprender mejor la importancia de reinventar la gestión de las organizaciones y para ello, nada mejor que reinventarnos a nosotros mismos.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

 


Inicio Master de Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales (on line)

Hoy damos comienzo a la fase on line del primer grupo del Master Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas e Industriales. Este año hemos batido record de alumnos matriculados en este programa (70 alumnos procedentes de Argentina, Colombia, El Salvador, España, República Dominicana y Venezuela).

El 31 de octubre comenzarán la fase on line los otros dos grupos del Master.

Durante 24 semanas trabajaran duro en las distintas actividades que se desarrollan en el master. Más de 2.000 alumnos ya se han graduado en nuestros programas on line internacionales. En la pasada edición de este Master, el claustro de profesores  fue valorado por los alumnos con un 9,10 (en una escala del 0 al 10).

Como complemento a la formación on line, los alumnos residirán en Madrid durante diez días, donde tendrán la oportunidad de compartir experiencias con los compañeros que llevan trabajando varios meses, en talleres de habilidades directivas, innovación, visitarán empresas de primer nivel y asistirán a Conferencias relevantes relacionadas con el programa que están cursando.

Bienvenidos a EOI, hoy comienza una nueva etapa en vuestras vidas que esperamos disfrutéis mucho.



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies