MARKETING DE LOS DEPORTISTAS

Buenos días,

En esta entrada me gustaría analizar un poco en detalle el marketing que hacen los deportistas. Últimamente estamos viendo como deportistas de élite como por ejemplo Rafael Nadal, Roger Federer, Cristiano Ronaldo, están aprovechando su tirón como deportistas hacia el lado mediático.

Todos ellos aprovechan sus seguidores en las redes sociales para crear su propia marca, y en todas ellas no están vendiendo el producto en concreto, están vendiendo su marca (nombre).

Este caso me recuerda un poco a Apple en el sentido de que a compañía norteamericana es ya una empresa de marketing que lo que mas vende es la marca, mas allá del producto.

En el caso de los deportistas es interesante analizar como muchos de ellos crean diferentes líneas de negocio en las cuales venden su marca con una clara ventaja con respecto a los competidores en cuanto a marketing y publicidad se refiere.

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo ya ha puesto en marcha diferentes negocios como lo es el de la ropa interior, perfumes e incluso una cadena hotelera. Rafael Nadal ha creado una escuela de competición en Manacor, idea que hasta ahora está teniendo un gran tirón entre los chavales mas jóvenes, ya no solo porque haya entrenadores buenos en la academia sino mas bien por el nombre de la misma, Rafa Nadal Academy.

Sería interesante conocer hasta que punto estos deportistas famosos, se preocupan por el marketing y la publicidad, ya que tienen un camino recorrido con bastante ventaja sobre sus competidores.

Un saludo


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario

Debe identificarse para enviar comentarios.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies