FACTORES DE EXITO QUE LLEVARON A ZARA A MARCAR LA DIFERENCIA

Para determinar los factores de éxito que llevaron a zara, realizaremos un análisis externo, fuerzas de Porter, análisis DAFO. Acabando con la resolución de un problema que tuvo que hacer frente llegando hasta donde están a día de hoy.

ANÁLISIS EXTERNO – PESTEL

FUERZAS DE PORTER

 

Poder de negociación con clientes – MEDIO

Amenaza de productos sustitutos – ALTA

Poder de negociación de los proveedores – MEDIO

Amenaza de nuevos competidores – ALTA

Rivalidad con competidores existentes – ALTA

PROBLEMA

Incremento de los costes de distribución por envío de mercadería a tiendas fuera de España en transporte aéreo considerando que Zara no realiza su fijación de precios, inicialmente, en base a su estructura de costes sino al mercado donde se ubica su sede, lo cual podría reducir sus márgenes.

Ventaja

Mantener su ideología de moda rápida llegando a los puntos de venta fuera de España, desde el centro de distribución, en un máximo de 48 horas.

Desventaja
Incremento de los costes de distribución.

Solución

Derivar directamente las prendas terminadas a sus centros de distribución secundarios (Argentina, Brasil y México) para que puedan ser derivados a los países cercanos de Suramérica y Centroamérica evitado así mayor coste de distribución desde Arteixo.


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario

Debe identificarse para enviar comentarios.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies