Renovarse o morir

Para mí, es el Leimotiv del Marketing. Por naturaleza nos atrae lo novedoso, lo diferente, lo nunca antes visto, y esto es lo que persigue día a día el marketing, sorprendernos y atraernos al producto.
Por esta razón el marketing es un cambio continuo, una evolución hacia nuevos objetivos, una renovación continua. Este concepto lo deberían tener muy presente las compañías tanto grandes como pequeñas, pues es el único modo de mantenerse, crecer y mejorar.
Reflexionando en torno a esta idea se me ocurre una hipótesis para CEPSA, nada mejor para sorprender y evolucionar que extender su alcance hacia nuevos tipos de negocio. ¿Por qué no Energías Renovables?
A priori parece una idea descabellada, pues las energías limpias se han situado siempre en las antípodas de las energías procedentes de combustibles fósiles. Es ahí donde esta el gran reto del Marketing, conseguir que estos dos tipos de energía – y modo de vida si me pongo extremista- pueden casar, no solo consiguiendo una “merger”, sino alcanzado una armonía que permita mostrarse al mundo como una opción de mejora, una evolución.
CEPSA se mostraría como una empresa preocupada por el medio ambiente, aunque con los pies en la tierra, aceptando que no es posible -de momento- un mundo sin combustibles fósiles tal y como lo conocemos y abriendo camino al CAMBIO, a un mundo más limpio que en un futuro pueda ser 100% abastecido por energías limpias.

Aunque ahora parezca una entelequia, una campaña de marketing, apoyada por supuesto, con una gran base tecnológica detrás podría ser el comienzo del cambio, consiguiendo un gran número de seguidores lo que llevaría a la compañía a aumentar su número de clientes y por tanto, presencia en el mundo.

El plan de marketing variaría un poco respecto al actual, pues habría que modificar la segmentación, ampliando la edad, estudios y modo de vida del público al que se dirigiría, puesto que son las personas jóvenes las que presentan mayor preocupación por el medio ambiente.

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/millennials-que-dejan-huella/16685255

¿Cuál sería el mejor plan de marketing para CEPSA?

“CEPSA Y TESLA, juntos cambiamos el mundo!” El partner con TESLA ayudaría a introducir a CEPSA en el mundo de los vehículos eléctricos. TESLA, con el potencial de marketing que le acompaña ampliaría la gama de clientes de CEPSA, no solo a las personas involucradas con las nuevas tecnologías, sino también abriría la puerta a todos los países de Europa donde tantas fronteras encuentra CEPSA. Posicionados juntos en lo más alto entrarían en un mercado de futuro que llegará tarde o temprano.

El cambio ya está aquí,

¿Queremos ser los primeros?


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario

Debe identificarse para enviar comentarios.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies