LA comunicación para Dirigir
LA COMUNICACIÓN PARA DIRIGIR
Desde los inicio de la humanidad la comunicación ha sido indispensables para recibir información y para dar información e interactuar con las personas , en nuestra vida la comunicación la vivimos a diario. En el momento de dar información ya sea por mímica o algún gesto.
La comunicación en los centro educativo. Siempre ha venido evolucionando ya que las utilizamos a diario con los alumnos.
Es importante resaltar que en el momento de impartir e implementar cada ponencia o cualquier actividad ya sea dentro o fuera del centro educativo de debe de comunicar de una forma clara , concisas y precisa.
Para llegar a obtener una comunicación eficaz obtenemos las pautas siguiente:
● Hablar con respecto
● Expresarse filosóficamente
● Tener en cuenta que el receptor quiere
● Saber que el emisor espera del receptor
● Saber escuchar el receptor
● Responder con idea clara al receptor
Mi experiencia personal: en el momento de impartir la didáctica o dirigir cualquier actividad la comunicación la utilizó de una manera pasiva. Por qué estoy trabajando con niños (as) de 5 años.
En mi expresión o redacción al comunicarse e interactuar los diálogos que utilizo son corto no pueden ser tan extenso. Y las palabras son palabras comunes. Y en dado caso que los niños (as) no entiendan en concepto yo sé lo explico antes de iniciar la la docencia .
Las herramienta y medios de comunicación que utilizó al momento de dirigir son : periódico , televisión, libros , radio , retroproyector, y ordenadores
Con relación al dialogar con los alumnos algunos de ellos no saben expresar las palabras, y en ese momento se puede hacer una pequeña intervención por ejemplo: si estamos hablando de un gato.Y El Niño(as) dice ato es bueno corregir y decirle gato y repetirlo varias veces al niño. A los niños(as) hay que hablarle claro ya que son esponja y absorben todo .
Att: Cleidan Acosta de Jesus