Turismo y las TIC
El tiempo se ha convertido en el bien más preciado de las personas e inclusive de las empresas. Queremos tenerlo todo a la mano de manera fácil, rápida, sin filas y con poco esfuerzo, solo por mencionar algunas:
- Compras
- Pagos
- Solicitud de servicios
- Reclamaciones
- Información
- Reservas en hoteles
- Check in/Check out
- Renta de vehículos
- Transacciones bancarias
Este comportamiento mostrado por el consumidor de este tiempo, obliga adquirir sistemas de información que le permitan obtener las tecnologías necesarias para poder ir al ritmo del patrón del comportamiento del consumidor actual, y por ende por ende garantizar una permanencia en un mercado competitivo.
El sector del turismo en el caso de las TIC no es la excepción, al contrario inciden de manera directa en la producción y comercialización del turismo, teniendo gran protagonismo en la trasformación y producción de información, con un bajo costo y menor probabilidad de fallas de comunicación.
Definitivamente las TIC vinieron para quedarse en la industria del turismo. Hoy en día las TIC representa ese valor agregado al servicio de habitaciones, las confortables almohadas de plumas a la sonrisa cálida del personal de la recepción, la buena comida y bebida; estas han escalado a un nivel que el buen o mal funcionamiento de estas (orientado a lo que es el servicio al cliente), puede mover la intención de ir o no ir a un establecimiento hotelero en particular.