Departamentos Tic en el marco empresarial
Hoy en día, todavía no está generalizada la idea del gran aporte de las tic al desarrollo de las empresas. La percepción que se tiene de las Tics es que son meros “programas” necesarios para la actividad diaria, infravalorando el potencial que suponen para la empresa. Habría que hacer una gran labor comercial interna, dentro de las empresas, para posicionar de nuevo a los departamentos orientándolos a la una nueva visión, acorde con la evolución tecnológica continua a la que estamos sometidos y destacando los beneficios fundamentales que nos proporcionan: -Ayudan a maximizar la competitividad de la empresa. -Son el enlace entre departamentos. -Ayudan a mejorar procesos. -Proveedores de información Todo ello en alineación con la estrategia de la empresa, buscando cumplir el objetivo común. Además de estas funciones, existen varios elementos que difícilmente se asocian con las prácticas habituales del la gestión TIC, y que, sin embargo, han pasado a formar parte de su día a día, todo desde el punto de vista tecnológico.
Cambiar el papel y la visión del departamento de informática de las empresas es un reto, que tendría como consecuencia la evolución de la compañía y su adaptación a las imprescindibles Tecnologías de la Información y Comunicación.