El Copywriter: una nueva profesión bien escrita

Un copywriter es un profesional de la creatividad especializado en crear conceptos creativos y redactar textos persuasivos. Aunque lo parezca, el copywriter no es lo mismo que un redactor. Esta profesión está de moda, cada vez hay más empresas que descubren la importancia de las palabras a la hora de conectar con sus clientes. Es esencial tener este tipo de profesionales en tu empresa para convencer a tu audiencia sobre el poder de tus productos o servicios.

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 ¿Qué es y qué hace un copywriter?

Un copywriter es un profesional que va más allá de la mera redacción de contenidos, pues para ello necesita de grandes dotes de comunicación, creatividad y diseño, de forma que desarrolle conceptos creativos y redacción de textos persuasivos. de la creatividad especializado en crear conceptos creativos y redactar textos persuasivos.

La creatividad, casi obligada, de los redactores se debe al auge en los últimos años del blogging y del marketing de contenidos. La figura del copywriter (o redactor creativo) ha ganado protagonismo más allá del mundo de la publicidad, hasta el punto de que la profesión del Copywriter se está utilizando como sinónimo de creador de contenidos.

El poder de la palabra, la persuasión del contenido

El Copywriter se encarga, por tanto, de crear textos persuasivos para las empresas o marcas para las que redacta contenidos. De hecho, cada vez son más las empresas que descubren la importancia de las palabras apara poder conectar con sus clientes potenciales. Para ello, el redactor de creativo de contenidos lleva a cabo lo que se conoce por las técnicas del copywriting en tus textos.

Convencer a la audiencia sobre los productos o servicios que ofreces, y que estos pasen a la acción mediante la compra, comparta tu contenido en redes sociales, o se apunte a tu curso o concurso, es uno de los objetivos fundamentales que deben conseguir todo copywriter, además de transmitir tus mensajes con precisión, destacando aquello que interesa de verdad a tus clientes potenciales. En definitiva, comunicar más y mejor que la competencia.

Dos perfiles profesionales, un mismo objetivo

 Al igual que otras profesiones, el copywriter tiene dos perfiles distintos: los que se encargan de crear la idea publicitaria, y los que se encargan exclusivamente del contenido. Aunque cada vez más, ambos perfiles aparecen unificados en la misma persona. El copywriter, además de redactar los textos, también se encarga de crear la idea publicitaria, ya que suelen trabajar mano a mano con diseñadores y, por tanto, suelen manejar una amplia variedad de formatos: spots o cuñas publicitarias, anuncios de prensa, o folletos.

Por otro lado, hay copywriters freelances, que trabajan de forma independiente exclusivamente con las palabras: desde la creación de los textos para una web o blog, redacción de post, elaborar textos para campañas publicitarias o la redacción de emailings.

¿Cuál es la diferencia entonces entre un perfil de copywriter y otro? Una de ellas es que el redactor freelance tiene un contacto más directo con los resultados de su trabajo, conoce de primera mano lo que funciona y las técnicas que favorecen la venta y la conversión, aunque lo negativo es que se centran en los resultados inmediatos, y por lo que olvidan, a veces, construir imagen de marca a largo plazo.

Copywriter: vender más y mejor

 El éxito de un copywriting es, sin duda, el resultado de la combinación entre el marketing, la psicología y las ventas. Un tándem que te asegurará el éxito. Un buen copywriting puede conseguir que las ventas sean mayores y mejores. Pero recuerda, el copywriter o redactor de contenidos creativos ayuda a vender más y mejor, pero no hace milagros.

Este tipo de profesionales busca la persuasión a través del mensaje, por lo que deberá poseer suficientes herramientas comunicativas a través de la redacción y la creatividad. El dominio del lenguaje, de la argumentación y de la dialéctica son las mejores armas de los copywriters. Además de estar bien escrito, debe llegar al público mediante la emoción y el convencimiento.


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